José Fran: “Tenemos que ir a muerte a por los tres puntos”

El extremo no se conforma con el empate en Zubieta y deja claro que el Albacete viajará a todos los campos a ganar. Tiene ganas de minutos y aunque reconoce no estar físicamente al 100% tras superar una lesión en pretemporada, intentará aprovechar cualquier oportunidad

Todavía no ha podido debutar en partido oficial, pero José Fran tienen muchas ganas de contar con minutos para intentar ganarse un hueco en el once. El extremo, fue uno de los primeros fichajes de los blancos. Llega procedente del Burgos, donde hablan maravillas de su campaña anterior. Una caída en el primer amistoso en Tomelloso, le hizo perderse más de 15 días de pretemporada por lesión.

El futbolista poco a poco va cogiendo el ritmo de sus compañeros. La temporada es muy larga y la competencia exigente, por lo que a diario, toda la plantilla deberá convencer a José Manuel Aira, para poder jugar.

El pasado fin de semana, Eneko y Josan ocuparon esos extremos. Puede que repitan ante la Real B, pero José Fran intentará apretar para ganarse un hueco. Tras el entrenamiento matinal, el jugador pasaba por la sala de prensa.

Para comenzar, José Fran hablaba sobre su situación personal “teníamos muchas ganas de que empezase la Liga. He tenido una pretemporada atípica, tuve la mala fortuna de lesionarme y me he perdido 15 días cruciales. La pretemporada es muy importante para llegar al inicio de campaña fisícamente bien y me está costando un poco.

El jugador reconce que todavía “me falta algo de ritmo, ahora me toca esperar que el míster me de la oportunidad para aprovecharla al máximo”.

El Alba ha reforzado bien su zona de ataque, sobre todo en el centro del campo y las bandas. En esas posiciones hay mucha competencia y eso es algo que José Fran tiene claro: “Cuando firmé aquí sabía que en todas las posiciones habría jugadores de mucha calidad, pero no me preocupa. La competencia es buena para el equipo. También para nosotros a nivel individual. Ahora lo que debemos hacer es trabajar mucho y cuando nos den la oportunidad, mostrar el máximo nivel”.

El extremo se mostraba satisfecho por el primer choque de sus compañeros ante el Zamudio, pues reconocía que “me gustó mucho. Fue un partido completo, podemos sacar muchas cosas positivas y espero que este fin de semana se trabaje igual. Jugando así, ganaremos muchísimos partidos”.

El Albacete estrenará el césped de Zubieta, por lo que el estado del terreno de juego, no es algo que preocupe demasiado a la plantilla. Así lo indicaba José Fran “los filiales tienen buenos estadios y por el campo no tendremos problema. De todas formas tenemos gente de mucho nivel, con gran experiencia y no será un contratiempo”.

Y también ha querido hablar sobre la Real B, un rival que no lo pondrá nada sencillo: “Un filial es capaz de lo mejor y lo peor. Tenemos que estar muy concentrados durante los 90 minutos para traernos los tres puntos, ya que tienen futbolistas muy rápidos, buenos y con mucha calidad”.

El objetivo del Albacete es claro, se debe ascender cuanto antes. Eso sí, los jugadores solo piensan en el “partido a partido. Nuestro objetivo debe ser semanal, ahora toca pensar solo en la Real B. Debemos dar todo lo que tengamos dentro para sumar una victoria” .

A la pregunta de ¿qué falta para ver al José Fran de Burgos?, el jugador se muestra sincero “trabajaré muchísimo en los entrenamientos. Me cuidaré mucho en lo personal. Poco a poco estaré al 100% y se verá al mejor José Fran. No tengo ninguna duda”.

Para finalizar, el alicantino indica que no se conforma con el empate “el equipo tiene que intentar ganar en todos los campos y en todos los partidos. Si luego no lo conseguimos, se podría dar un punto por bueno. Pero el equipo debe ir a muerte a por los tres puntos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.