Ángel Moreno: “Me llegó la oportunidad y hay que intentar aprovecharla”

El central de la cantera debutó ante el Zamudio y se muestra preparado por si Aira tiene que disponer de nuevo de él. En pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones

Ángel Moreno no pensaba al final de la campaña pasada que con la llegada de José Manuel Aira y su cuerpo técnico, las puertas del primer equipo se le abrieran de par en par. El jugador creía que tendría posibilidades de jugar en el filial, pero una llamada de Morga, el preparador físico de la primera plantilla, le alegró el verano.

Desde el inicio de la pretemporada, Ángel entrena a las órdenes del técnico berciano. Ha tenido muchos minutos en los partidos amistosos y sus actuaciones han gustado a Aira. Su lugar en principio será el Albacete B, pero las circunstancias le hicieron debutar en Segunda B ante el Zamudio.

La lesión de Adri Gómez y unas molestias de Delgado cuando quedaban 10 minutos para acabar el primer partido de Liga, hicieron cumplir un sueño al canterano, que saltó al Belmonte para disputar unos minutos en el primer partido del año.

El jugador hablaba tas el choque y hoy lo volvió hacer al acabar la sesión matinal. Reconocía que le sorprendió entrar en la convocatoria, pero “hay que trabajar para ello. Estaba preparado para jugar y hacer lo que pudiera”.

El futbolista indicaba que poco tiene que ver un partido oficial con los amistosos que este verano han disputado y “debemos intentar perder los nervios, hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando”.

Cuando se le pregunta si recibió algún consejo, el central cuenta que le dijeron de “hacerlo fácil y tener las cosas claras”.

Arriba lo explicamos, pero estas son su palabras describiendo cómo recibió este verano la noticia de incorporarse a la pretemporada del primer equipo: “El año pasado terminé la temporada bastante bien. Estaba a gusto y no esperaba hacer la pretemporada con el primer equipo, si tenía la idea con el filial. Me llegó la oportunidad y hay que intentar aprovecharla. Me llamó Morga para decírmelo, y me puse muy contento”.

El reto es muy emocionante para el canterano que cuenta que “la ilusión y la motivación es lo que te empujará para adelante. Intentar hacerlo lo mejor posible y que no se vea que tienen menos experiencia que el resto. Hay que hacerlo bien para acumular el mayor número de minutos posibles y en caso de que no sean con el primer equipo, con el filial”.

Ángel tiene los cinco sentidos puestos en cada entrenamiento para captar todo lo que sucede a su alrededor, pues “los que más te enseñan son los compañeros con la experiencia que tienen. Si no escuchas, no progresas”.

Aún es algo tímido, tras el partido era la primera ocasión en la que hablaba para los medios, por ello le ha costado definirse, pero se trata de “un central contundente que no juega mal con los pies”. Tiene la cabeza en su sitio, sabe que en caso de no jugar con Aira no pasa nada, pues trabaja lo mejor posible, pero su lugar es el filial, eso sí “hay que estar preparado para jugar en Segunda B, ya que cambia mucho respecto a Tercera”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.