Gálvez: «Debemos conseguir la victoria en todos los campos»

Rafa Gálvez cree que la clave para el encuentro del próximo domingo es no centrarse en lo que pueda hacer el rival, sino mirar por ellos mismos y atacar los puntos débiles del filial donostiarra

Rafa Gálvez, atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino del Albacete Balompié donde ya preparan el encuentro del domingo a las 18.00 horas ante la Real Sociedad B. Un rival sobre el cual, el técnico José Manuel Aira ya está incidiendo desde el primer entrenamiento semanal, «el míster durante toda la semana nos va informando de con quien nos vamos a enfrentar el domingo, de sus virtudes y de sus defectos. Tenemos que trabajar eso, sus virtudes para intentar contrarrestarlas y trabajar sus carencias para entrar por ahí».

El filial Txuriurdín, en teoría debería poner en más aprietos al un Albacete que en su debut en casa ante el Zamudio, quizás no pudo demostrar el nivel que puede ofrecer a lo largo de la temporada, para Gálvez no existen rivales fuertes o flojos, sino diferentes estilos de juego, «en fútbol no hay más fuertes o flojos. No nos vamos a encontrar a otro Zamudio porque los estilos de juego son diferentes. Los filiales se caracterizan más por el juego de toque, de presionar la salida de balón y puede que no nos encontremos lo mismo que nos encontramos ante el Zamudio, pero tenemos que mirar más por nosotros que por ellos».

Con el descenso de categoría, bien es cierto que los equipos pueden no conocerse a la perfección unos a otros, como podía ocurrir en Segunda, cuando todos los encuentros eran televisados y se tenía información puntual de cada rival. El cuerpo técnico del Albacete es muy trabajador en este aspecto y según relata Gálvez, «nos ha informado el míster un poco. Debemos salir a competir, no debemos pensar lo que puedan hacer ellos, sino lo que tenemos que hacer nosotros».

Sobre si el Albacete estaba obligado a ganar en San Sebastián y dar un golpe encima de la mesa para, desde el principio exponer su intención de ser lideres, el centrocampista no se conforma solo con ganar el domingo, «ganar allí y en todos sitios. El Albacete debe conseguir la victoria en todos los campos, si estamos convencidos del proyecto, no pensamos en otra cosa que no sea la victoria, no nos vale otra cosa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.