Buen triunfo para comenzar

El Albacete inicia su nueva andadura en Segunda B con una victoria por 3-0 ante el Zamudio. Los blancos fueron muy superiores y los goles de Aridane, Eneko Eizmendi y Eloy Gila, permiten a los de Aira empezar como líderes

Arrancaba la pretemporada en el Carlos Belmonte y que mejor manera que con el Albacete goleando en la vuelta a Segunda B. Los blancos superaban al Zamudio por un merecido 3-0, demostrando que no quieren relajarse, que van a buscar el ascenso desde el inicio y que darán la cara en un año a priori complicado.

No se deben lanzar campanas al vuelo, pues el Zamudio fue muy inferior a los de José Manuel Aira. Pero tampoco debemos quitar mérito a los locales, que hicieron un buen trabajo de principio a fin. Serios en defensa, muy bien ordenados en el centro del campo, con mucho peligro por las bandas y con gol. El Alba pudo hacer más de tres y la afición se ha podido marchar satisfecha del Carlos Belmonte.

Entrando en el partido, a los tres minutos, centro muy peligroso de Josan que la defensa manda a córner. Carnicer saca directo desde el costado izquierdo y casi llega el gol olímpico. Ibón despejaba de puños cuando el balón entraba.

De nuevo en el minuto nueve lo intentó el Albacete en una contra rapidísima. Dani Rodríguez sacaba el cuero jugado desde el área de los blancos. Encontraba a Josan en el círculo central. El extremo se fue como una bala en busca del gol. Se colaba entre los centrales y en la frontal caía derribado. El colegiado señalaba la falta, pero Carnicer la mandaba alta.

El Alba estaba siendo mejor y antes del minuto 20, se adelantaba de forma merecida. Avisaba Carnicer desde 30 metros con un trallazo a media altura, que el meta mandaba a córner con muchos problemas. En el saque de esquina, Carnicer ponía el centro al primer palo, tocaba un jugador local y el cuero quedaba muerto en el área pequeña, y por allí aparecía Aridane para empujar a la red sin oposición. Era el 1-0 y el tercer gol del delantero en tres partidos. No esta nada mal como carta de presentación.

El Albacete creaba mucho peligro durante la primera media hora por la banda izquierda. Eneko entraba una y otra vez, ponía centros muy peligrosos y a los 24 minutos, Aridane remataba de cabeza alto, uno de esos servicios.

En el minuto 30, llegaba la primera ocasión de los visitantes a botas de Julen Iriarte. El ´9´del Zamudio controlaba en la frontal escorado a la derecha, entraba en el área y remataba cruzado al palo largo. Tomeu se lanzaba bien para mandar a córner.

El partido posteriormente se tranquilizaba demasiado. Transcurría en el centro del campo sin un dominador claro, ni ocasiones, hasta el minuto 42. En ese momento controlaba Eneko en el costado izquierdo, dejaba al centro para Dani Rodríguez. El centrocampista miraba a portería, sacaba el guante de su diestra y con mucha rosca, buscaba la escuadra del palo largo. El balón se perdía por milímetros, cuando la grada estaba en pié, para cantar gol. Habría sido el tanto de la jornada sin duda.

Antes del descanso, se pedía desde la grada la expulsión de Julen Iriarte. El delantero del Zamudio saltaba con Gálvez en un balón largo, y el centrocampista del Alba se quedaba tendido en el césped. Se pedía agresión, pero el colegiado mostraba la cartulina amarilla. Con el 1-0, se llegaba a la caseta. El Alba estaba cumpliendo ante un rival inferior hasta el momento.

Sentencia en la segunda mitad

Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde. Y el Alba lo intentaba una vez más en el primer minuto. Ibón no lograba atrapar un centro pasado de Josan, el balón se quedaba rechazo y finalmente Carnicer disparaba desde la frontal sin demasiado peligro.

El Zamudio se encerraba en su campo y el Alba manejaba a sus anchas el choque. Josan comenzaba muy activo esta segunda parte y en el 59 casi marca un auténtico golazo. El extremo controlaba en la derecha, entraba para el centro y soltaba un zurdazo en la frontal, que salía rozando el larguero.

El Alba era muy superior, la sentencia tenía que llegar cuanto antes y no se hizo esperar mucho más. En el minuto 66, Eneko hacía el segundo. Los blancos salían a la contra con mucha velocidad en un cuatro para dos que debía ser letal. Dani Rodriguez dejaba a la derecha para Carnicer y el centrocampista ponía de tacón para Josan a la frontal. El extremo entraba por el centro, disparaba a media altura e Ibón despejaba a su derecha, por donde entraba Eizmendi para empujar con la zurda a la red 2-0.

El Zamudio tras el tanto seguía a lo suyo, y estuvieron muy cerca de recortar diferencias unos minutos después, pero erraron una ocasión clarísima. El lateral izquierdo, Eneko, entraba por su banda hasta línea de fondo, ponía un centro raso al segundo palo. Por allí entraba completamente solo Mikel, pudo parar el cuero, pero decidió rematar de primeras. El balón se fue al lateral de la red.

Aira movía el banquillo para dar aire fresco a los suyos. Rovirola y Eloy Gila, entraban por Carnicer y Aridane. El Alba seguía dominando, aunque los visitantes ya no esperaban tan atrás y estiraron las líneas, pues no les quedaba otra con un 2-0 en su contra.

Diez minutos antes del final, Carlos Delgado sentía unas molestias y pedía el cambio. El central se había mostrado infranqueable y dejaba su lugar a un debutante. Ángel Moreno cumplió un sueño, como es debutar con el primer equipo en la jornada inicial en competición oficial. El defensa viene del Juvenil División de Honor, por lo que su alegría era grande.

En el minuto 86, Josan estuvo muy cerquita de hacer el tercero. El portero del Zamudio, Ibón, sacaba en largo y Josan la enganchaba conforme le venía. El balón se fue por poco.

Fue un aviso de lo que vendría después, ya que en el 89, Eloy Gila ponía la sentencia. De nuevo contra rapidísima y los blancos no perdonaban. Desde la defensa el cuero largo fue para Eizmendi que entraba por la izquierda, solo le cerraba un defensa, mientras Eloy y Josan, le acompañaban por el otro lado. Eneko centraba, Eloy controlaba en el primer palo y fusilaba a Ibón para poner el 3-0.

Así se llegaba al final de un choque en el que el Alba, fue dueño y señor durante los 90 minutos. El Zamudio poco pudo hacer, ante un rival muy superior. El Albacete comienza bien su nueva andadura en Segunda B, con un merecido triunfo por 3-0 y compartiendo liderato con el Bilbao Athletic. No hay que lanzar cohetes, esto acaba de comenzar y el rival era un recién ascendido, cuyo presupuesto es de los más bajos del Grupo. Eso sí, los de Aira dieron la talla en el arranque y disputaron un buen partido.

FICHA:

ALBACETE 3

ZAMUDIO 0

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffour, Delgado (Ángel Moreno, minuto 83), Galas, Gálvez, Carnicer (Rovirola, minuto 70), Dani Rodríguez, Josan, Eneko Eizmendi y Aridane (Eloy Gila, minuto 74).

Zamudio: Ibón, Mikel Garmendia, Eneko, Ibai, Asier, Degre, Adrian, Julen Huidobro, Julen Iriarte (Julen Uriguen, minuto 82), Arman (Garmendia, minuto 71) y Ander (Andoitz, minuto 64).

Goles: 1-0. Minuto 19, Aridane; 2-0. Minuto 66, Eneko Eizmendi; 3-0. Minuto 89, Eloy Gila.

Árbitro: José David Martínez Montalbán, colegio murciano. Amonestaba a los locales, Gálvez, Gaffour, Galas y Eloy Gila; y a los visitantes, Degre, Mikel G. y Julen Iriarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Carlos Belmonte ante cerca de 4.000 espectadores. Antes del inicio se guardaba un emotivo minuto de silencio en memoria de fotógrafo Jesús Moreno, muy vinculado durante toda su carrera al Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.