Se abre el telón de Segunda B

El Albacete recibe el domingo a las 21,00 horas al Zamudio en el Carlos Belmonte. Los blancos tienen la presión de volver en un año a la categoría que perdieron la temporada pasada

Hace un año, pocos esperaban la vuelta a la División de Bronce, pero tras una campaña desastrosa, el Albacete Balompié perdía la categoría. Los aficionados blancos solo han podido disfrutar de Segunda durante dos temporadas, ahora quieren acompañar a los suyos en un momento difícil, pues el objetivo es claro, ASCENDER.

Tras una remodelación total en la parcela deportiva, con cambio de cuerpo técnico y futbolistas, el Alba arrancará una campaña ilusionante en el Grupo II de Segunda B. La plantilla es totalmente nueva, solo sigue Adri Gómez, pero se han fichado a futbolistas importantes, para conseguir la meta marcada.

Han llegado Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado,Gaffour, Galas, Manzano, Josan, Gálvez, Dani Rodríguez, Carnicer, Rovirola, Eizmendi, José Fran, Aridane, Aketxe y Eloy Gila. Posiblemente antes del cierre del mercado, se fiche a algún futbolista más. No hay que olvidarse de los canteranos, pues Cabañas, Lado, Alex, Ángel, Pizana y Alfon, intentarán ganarse minutos.

El Albacete es totalmente nuevo y José Manuel Aira, debe engrasar la maquina a la perfección para ganar desde el primer día. El técnico berciano ha dejado muestras de lo que busca en la pretemporada. Se verá a un equipo aguerrido, que debe tener el control del partido. Al que le gusta tener el balón controlado, entrar por las bandas y conceder poco a los rivales.

Un Albacete que salga con el balón jugado desde atrás, pues tiene buenos peloteros, pero al que no se le caerán los anillos, si la defensa busca con balones largos a sus referencias en ataque, Aridane y Aketxe.

Las buenas noticias para el entrenador es que tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Aketxe. El jugador estará varias semanas de baja, pero se espera su recuperación, ya que viene de hacer unos buenos números.

El Alba esta campaña llevará mucho peligro por las bandas, a balón parado e incluso por el centro, donde Carnicer y Dani Rodríguez, intentarán construir el ascenso. La pretemporada en cuanto a resultados, no fue para tirar cohetes. Aunque poco tendrá que ver el partido del domingo, pues la competición oficial es un plus para todos los futbolistas.

Aira tiene el once más o menos claro, eso sí, es complicado acertarlo todavía. Por tanto, podríamos señalar que el posible equipo titular estará formado por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Adri Gómez, Galas, Carnicer, Gálvez, Dani Rodríguez, Josan, Eneko Eizmendi y Aridane.

Por su parte, el Zamudio de Gorka Rueda, llega al Belmonte como equipo recién ascendido a Segunda División B y con uno de los presupestos más bajos de la categoría, con 300.000 euros.

Entre sus puntos fuertes, el equipo vizcaíno tiene la inercia ganadora con la que llega de la temporada pasada donde acabó campeón del Grupo IV de la Tercera División. Con nueve fichajes realizados en este mercado estival, podríamos destacar al atacante Ander Garmendia, procedente del Eibar de Primera División.

Especial atención deberán tener los jugadores de Aira con hombres como Galdós, uno de los jugadores llamados a dirigir a este nuevo Zamudio o Julen Iriarte, el jugador en el que el Zamudio tiene puestas las opciones de gol.

Con un 4-2-3-1 como esquema, Gorka Rueda podría alinear un once que se pareciese a este: Barandarian en portería; Mikel Garmendia, Eneko, Iriondo, Degre en defensa; Galdós y De Egino como medios defensivos, con una línea de ataque formada por Huidobro, Ander Garmendia y Alday; e Iriarte como hombre más adelantado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.