El rival: SD Zamudio

El equipo vizcaíno, dirigido por Gorka Rueda, vuelve a la división de bronce tras décadas en la Tercera División del fútbol español

El primer rival del Albacete en su desgraciado regreso a Segunda División B, será la Sociedad Deportiva Zamudio. Este equipo Vizcaíno fundado en 1943, ha regresado esta temporada a la división de bronce del fútbol español tras muchos años militando en la Tercera División.

Tras ser campeón en la liga regular del Grupo IV de Tercera División, la SD Zamudio, consiguió el ascenso tras imponerse al Laredo en el global de la eliminatoria por 3-2.

Su técnico, Gorka Rueda, llega al equipo tras su ascenso para intentar mantener al equipo en el lugar que se ha ganado.

Con una plantilla corta y joven debido a su modesto presupuesto, 300.000 euros, el Zamudio deberá contar con la juventud e inexperiencia del equipo a la hora de competir contra jugadores más ‘hechos’ a la categoría.

Con nueve caras nuevas, el Zamudio se ha reforzado con jugadores de equipos de la zona de Euskadi. Los metas, Ibon Barandiaran (Sestao River) y Azpillaga (Zamora), el defensa Etxaniz (Portugalete), los medios Guibert (Antiguoko), Larrazabal Arceo (Danok Bat), Uriguen (Gernika) y los delanteros Iriarte y Ander Garmendia (Eibar).

Durante su pretemporada, los zamudioztarras han cosechado cuatro derrotas ante Sestao River (0-2), Arenas de Getxo (1-4), Amorebieta (0-2) y Logroñes (0-1); dos empates ante Alavés B (2-2) y Arenas de Getxo (2-2) y finalmente cerrando su último amistoso con una victoria ante el Bilbao Athletic (2-0).

Con todo y con esto el Zamudio visitará el domingo, 21.00 horas, el Carlos Belmonte con la intención de sorprender al conjunto de Aira en un momento de la temporada donde los equipos todavía no están al cien por cien de su desarrollo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.