Aira: “Mi sensación ante el primer partido es ilusión, pasión y responsabilidad”

El Albacete arranca la temporada el domingo a las 21,00 horas y el técnico ha realizado su primera previa, antes de un partido oficial. Se muestra contento con el trabajo de los suyos y espera sumar los primeros tres puntos

Se acabó la pretemporada y empieza la competición. Es decir, el Albacete desde el domingo buscará ascender de nuevo a la División de Plata. Un objetivo ambicioso, a la par de complicada, pero es lo que quiere el club y para ello se ha hecho una plantilla completamente nueva.

Solo sigue un futbolista, Adri Gómez. Al que acompaña algún canterano y Manu Miquel. El resto de futbolistas, son nuevos. También ha llegado el técnico, José Manuel Aira, que tras el entrenamiento matinal, hacía su primera previa para un choque oficial.

Aira valora la pretemporada como buena, está contento con el equipo que han formado y piensa que el objetivo es posible. El domingo, el Zamudio medirá las fortalezas y debilidades de los blancos. Antes, podemos leer las palabras del técnico blanco, hablando de su rival, su plantilla y un poco de actualidad:

Balance de la pretemporada

“La pretemporada ha transcurrido como queríamos. Intentando convencer desde un principio a un grupo nuevo de futbolistas de unas idea, en cuanto a las fases del juego que nos interesa. La plantilla se ha ido conociendo para trabajar en una misma línea. La pretemporada la hemos salvado con buena nota en cuanto a contratiempos y lesiones, solo tenemos la baja de Aketxe. Es una pretemporada positiva”.

Pocas ideas, pero muy claras

“Es importante que poco a poco los conceptos queden claros. Nos irán diciendo el camino que queremos coger. Pero lo que buscamos debemos tenerlo claro. El jugador debe asimilarlo y tenerlo claro”.

No deben relajarse ante el Zamudio

“No hay ningún rival débil. Todos tienen sus fortalezas y debilidades. Están bien trabajados y organizados. Con futbolistas veloces, desequilibrantes… El Zamudio es ese prototipo de rival, tiene jugadores dinámicos arriba. Si no estamos bien en las vigilancias y transiciones, pueden hacernos daño. Son buenos a balón parado. Tiene futbolistas fuertes en la zaga que si no les hacemos correr, será difícil superarlos. Con todo eso debemos jugar, para llevarnos el partido”.

Tiene claro el primer once

“Más o menos lo tenemos. Faltan aún dos días para el partido y debemos ver más cosas del rival. Su convocatoria y posible once. A partir de ahí, nosotros decidiremos nuestro equipo titular. Pero sí, tenemos en mente los futbolistas que queremos que estén y con los que pensamos que se puede ganar”.

Mucha competencia en distintas demarcaciones

“Es lo que buscábamos a la hora de hacer la plantilla. Que todos nos den competencia, que nadie se vea titular. Será buena señal si dudamos todas las semanas a la hora de hacer un once. La competencia nos hará mucho más fuertes a todos”.

Salida de Juanrra

“Queremos dar a esa posición algo diferente. Creo que Juanrra nos aportaba un perfil más defensivo. Eso lo tenemos con Arroyo y buscamos algo diferente. Un jugador que nos pueda ayudar más en ataque, como en el otro lado, donde tenemos a Manzano y Cristian”.

Algún fichaje para el ataque

“Como dijimos hace un par de semanas, si aparece algo interesante para el ataque, un sub23 de nivel, con bagaje y experiencia en la categoría, que pueda competir con Aridane y Aketxe, intentaremos hacerlo. Lo que no haremos, es fichar por fichar. Tenemos a gente como Alfonso que ha demostrado que puede tener esos minutos y es de la casa. Si antes de cerrar el mercado, aparece esa opción, se intentará hacer. En caso contrario, nos quedaremos como estamos”.

Al Alba le cuesta hacer goles

“Estoy tranquilo, porque creo que tenemos recursos suficientes en todas las facetas ofensivas. Tenemos buenos futbolistas que entran por fuera y cuyos números goleadores han sido buenos. Estoy tranquilo con las dos referencias que tenemos en la punta, ya que han demostrado en la categoría que tienen mucha capacidad goleadora. También buenos lanzadores. Ahora nos toca ponerlo en práctica y eso nos corresponde a nosotros. Para que todas las capacidades, salgan adelante”.

Debut en el Carlos Belmonte

“Jugar en tu casa, delante de tú publico, siempre es motivante. Queremos desde el primer día ilusionar a la gente. Cuanto más seamos, mucho mejor, nos hará más fuertes. Ojalá cada semana veamos más aficionados en las gradas conforme pasen los partidos”.

Sensaciones personales

“Siempre que afronto un reto nuevo lo hago con ilusión máxima, pasión y responsabilidad máxima. Al final, de las decisiones del cuerpo técnico depende que el proyecto vaya por el camino que queremos. Nuestro trabajo es fundamental a la hora de dar soluciones a los jugadores y mi sensación ante ese primer partido es ilusión, pasión y responsabilidad”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.