Fin del ‘stage’ almanseño con empate entre Fundación Albacete y Valencia

El Fundación Albacete Nexus Energía y el Valencia Club de Futbol Femenino empataron a uno en el encuentro amistoso que jugaban ambos equipos en el Paco Simón de Almansa. Los dos equipos ofrecieron a los más de 500 espectadores que acudieron a las gradas del feudo almanseños un muy buen partido por parte de ambas escuadras.

A pesar de encontrarnos al principio de la pretemporada para los equipos de la 1ª DivisiónFemenina de Fútbol, el partido tuvo un ritmo muy alto y el despliegue físico, tanto de las albaceteñas como de las valencianas, fue muy alto. Los aficionados se divirtieron de los lindo viendo las evoluciones de las jugadoras sobre el césped delPaco Simón, que dicho sea de paso, se encuentra en un estado envidiable.

El partido fue muy igualado, en la primera mitad el Fundación Albacete tuvo algo más de posesión, pero el Valencia llegaba mejor al área rival y disfrutó de algunas buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador. Las primeras ocasiones fueron para las valencianas, con un par de llegadas por banda en las que las defensas albaceteñas tuvieron que emplearse a fondo para evitar los remates de las delanteras visitantes.

Pasada la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad para el Fundación AlbaceteNexus, Bautista se quedó sola dentro del área y ante la salida de la guardameta EstherSullastres mandó al balón fuera rozando el poste. El juego estaba equilibrado y aunque no hubo muchas más ocasiones claras de gol, el encuentro resultaba muy entretenido. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue aún mejor, los dos equipos querían ganar el partido y la intensidad en las acciones era máxima. Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 48, Leles lo intentaba desde fuera del área con un disparo que salió desviado por muy poco. La respuesta de las albaceteñas no se hizo esperar y en el minuto 51 una buena combinación del equipo dirigido por Mila Martínezterminó en penalti por manos de una defensora del Valencia. Mati se encargó de ejecutar la pena máxima con un potente disparo que supuso el 1-0 en el marcador.

Con el marcador a favor el Fundación Albacete controló bien el partido y a la contra tuvo algunas oportunidades para haber sentenciado el encuentro. En el minuto 65 un gran pase a la espalda de la defensa lo aprovechaba Alba Redondo para plantarse en el área valenciana, pero la delantera internacional Sub-19 se equivocó en el último instante y en vez de intentar el disparo a puerta quiso pasar el balón perdiendo una gran ocasión.

El partido no decayó en absoluto a pesar del carrusel de cambios y el ritmo seguía siendo altísimo, en el minuto 80 el Nexus Energía tuvo otra gran oportunidad para haber ampliado la ventaja con una gran internada de Bautista por la banda izquierda, la jugadora albaceteña llegó al área y quiso batir a Christiane por el palo corto en su salida, pero la pelota se perdió muy cerca del palo.

El encuentro parecía bien controlado por las chicas de Mila Martínez, pero en el minuto 85 las valencianas botaban una falta lejana colgando el balón al área, la defensa albaceteña rechazó la pelota y ésta cayó a la pierna derecha de Leles, que desde la frontal soltó un tremendo derechazo para alojar la pelota en el fondo de la portería con un disparo muy ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Grandy a pesar de su estirada. Poco después y con 1-1 finalizaba el partido.

Fuente y galería completa del encuentro: http://balonparado.es/1-1-gran-partido-de-futbol-en-el-paco-simon-entre-fundacion-albacete-nexus-energia-y-valencia-club-de-futbol-femenino/ 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.