El Albacete pasa de ronda en la Copa Cervantes

El conjunto de José Manuel Aira ha superado 2-0 al Quintanar del Rey con goles de Dani Rodríguez y Aridane. Los blancos fueron superiores a su rival, pero tienen mucho que mejorar de cara al inicio liguero del domingo. El partido fue aburrido y falto de intensidad, aunque se vieron destellos de alguno de los fichajes

El Albacete ha pasado de ronda en la Copa Cervantes, al vencer por 2-0 al Quintanar del Rey en la eliminatoria de vuelta. Tras el 1-1 de la semana pasada, el equipo de José Manuel Aira se impuso con total merecimiento a un rival de categoría inferior, que intentó luchar, pero nunca pudo con los blancos en su estadio.

En un partido aburrido y falto de intensidad, el Alba demostró que con poco podía superar a su rival. Es más, el 1-0 llegaba a los 28 segundos. Nada más iniciarse el choque, José Fran entraba por la izquierda, llegaba a línea de fondo y ponía un centro raso al corazón del área. Dani Rodríguez entraba por el punto de penalti para empujar de primeras a la red e inaugurar el marcador.

En los primeros minutos, los blancos pudieron golear. A los cinco, un centro pasado de Manzano al segundo palo, lo despejaba de puños Hugo como pudo. El cuero caía para Josan y el extremo, mandaba alto. Estaba totalmente solo, pero no supo definir.

Un minuto después, Carnicer probaba fortuna desde la frontal y el cuero se perdía por muy poco. Y en el minuto siete, de nuevo la tuvo Josan. José Fran inventaba un pase entre líneas, dejaba solo a su compañero por el extremo diestro, se plantaba ante Hugo y disparaba al muñeco en el mano a mano.

El inicio de los blancos parecía trepidante, pero poco a poco, el Alba se fue diluyendo. La intensidad bajó, puede que la plantilla tenga en mente el choque del domingo en Liga y hasta la segunda mitad, el Belmonte se aburrió. Solo se vieron dos tímidos disparos de Dani Rodríguez y Galvez desde la frontal que se fueron rasos a la derecha de la meta. Y un disparo de Pedro a los 22 minutos que atrapaba Tomeu Nadal sin problemas. Fue el único acercamiento del equipo de Jovi en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, ambos técnicos hicieron varios cambios en sus onces en busca de dar aire fresco a sus respectivos equipos. Aira daba entrada a Eneko por José Fran y lo cierto es que Eizmendi fue de lo mejor del segundo periodo. A los 50 minutos, el extremo recibía por la izquierda, buscaba el área y con el interior de la diestra, sacaba un magnífico disparo a la escuadra del palo largo. Hugo mandó a córner con una gran intervención.

El segundo tanto no se hizo esperar y Aridane que prácticamente estaba desaparecido, anotaba en su primer remate. Gran centro de Carnicer desde la izquierda y el delantero peinaba de cabeza al segundo palo, anotando un tanto de bella factura 2-0. Es su segundo gol en dos partidos.

Pudo recortar distancias el Quintanar en el minuto 60. Artigas recibía en el interior del área, sacaba un gran latigazo cruzado y Tomeu se tuvo que lucir para evitar el tanto. Gran mano del meta del Albacete, que no tuvo demasiado trabajo durante los 90 minutos.

El segundo tiempo estaba más animado y Carnicer pudo hacer el tercero de falta directa en el 68. El lanzamiento desde la frontal se fue al larguero, cuando la grada cantaba el gol.

Aira dejó al canterano Alfon como último cambio, entraba en el 74 y a los dos minutos, estuvo muy cerca de firmar el golazo de la noche. El canterano recibía por la derecha, llegaba a línea de fondo y recortaba en un palmo a Chete. Estaba sin demasiado ángulo, pero no lo pensó cuando vio la portería y a Hugo saliendo, metió la puntera para superar al meta y el cuero acababa en el palo. Una lástima, pues era el broche de oro para la gran pretemporada de Alfon.

El Albacete antes del final pudo anotar algún gol más en un cabezazo en plancha de Galas que se fue por poco, pero sobre todo, en dos ocasiones seguidas en el 89 con sendos paradones de Hugo. de nuevo Alfon se fue por la derecha, puso un gran centro al área pequeña y Eloy Gila remataba de cabeza a gol. El meta del Quintanar se lanzó para evitar el tanto, despejó a la derecha por donde entraba solo Eneko para empujar. El extremo remataba sin oposición y Hugo aparecía como un gato para salvar en la línea. La parada fue de libro, al igual que el error de Eneko, pues esas ocasiones no se pueden perdonar.

Al final, el Albacete superaba 2-0 al Quintanar y pasa de ronda en la Copa Cervantes. Ahora en semifinales están La Roda, Madridejos y Socuellamos. Veremos que depara el sorteo a los de Aira para la siguiente eliminatoria. Por cierto, la mala noticia fue ver como Gaffour pudo caer lesionado. Ángel Moreno entraba en su lugar y esperemos que el central no tenga nada grave.

FICHA:

ALBACETE        2

QUINTANAR    0

Albacete: Tomeu Nadal, Manzano, Galas, Gaffour, Lado, Dani Rodríguez, Carnicer, Gálvez, Josan, José Fran y Aridane. También jugaron: Alfon, Rovirola, Cabañas, Ángel, Eloy Gila y Eneko Eizmendi.

Quintanar: Hugo, Ayala, Alberto Moreno, Cristian, Miguel López, Pedro, Abderramin, Pablo García, Amalio, Matías Saad y Onate. También jugaron: Cristo, Francisco, Patuso, Sergio y Artigas.

Goles: 1-0. Minuto 1, Dani Rodríguez; 2-0. Minuto 55, Aridane.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.