Tomeu Nadal: «Estamos preparados para el inicio de Liga»

El meta balear en principio se postula como titular en el once para la Liga, pero sabe que la competencia es grande y advierte que la campaña es muy larga, por lo que todos tendrán minutos

El Albacete recibe el miércoles al Quintanar en la Copa Cervantes, pero en la mente de los futbolistas blancos está el choque del domingo en Liga. El Zamudio visitará el Carlos Belmonte el fin de semana y arrancará así la nueva andadura de los de Aira en el Grupo II de Segunda B. Una campaña cuyo objetivo es ascender, pero no resultará nada sencillo.

Tras el entrenamiento matinal, el guardameta Tomeu Nadal, pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Tomeu es el único fichaje en portería y junto a Héctor Pizana y Hugo Eyre. Entre los tres, tendrán la responsabilidad de cerrar el marco del Alba. A priori, el meta balear parece que se postula como titular, pero él mismo ha indicado que no sabe nada al respecto y será Aira el que tome dicha decisión. A continuación, pueden leer las declaraciones de Tomeu Nadal:

Un grupo unido

«Veo un buen vestuario. El grupo humano es muy bueno, muy trabajador. Hay un gran equipo, estamos asimilando bien los conceptos del míster y la pretemporada ha sido muy buena. Aunque la verdad del fútbol dice que lo importante llega ahora. Seria bueno comenzar bien para seguir mejorando».

Balance de la pretemporada

«La pretemporada ha sido muy buena y la evolución creo que ha estado muy bien. Considero que el equipo está preparado para el inicio de Liga».

Copa Cervantes

«Es importante pasar de ronda. Al final son partidos que nos sirven para mejorar, seguir compitiendo y que todos acumulemos minutos. Eso lo agradece el equipo, igual que la Copa del Rey. Sirve para que todos los jugadores sigamos compitiendo al máximo».

«La pretemporada ha sido buena y el equipo está preparado para jugar dos partidos a la semana. Las circunstancias han querido que juguemos antes del inicio de Liga, pero nos adaptaremos y saldremos a competir al máximo en los dos».

¿Estará ve en el once?

«Todos los jugadores que están en la plantilla están para ser titulares. La competencia entre jugadores es muy sana y muy buena para el equipo. Al final, la Liga es muy larga, está el play off y necesitaremos la ayuda de todos los compañeros. Es muy importante que todos compitamos cada día para querer jugar el domingo, poner al míster en la duda de poner a unos u otros. No me veo titular, ni suplente. En cada entrenamiento me juego el puesto».

Equipo de altura

«Es importante manejar este tipo de juego en el Grupo II. Hay mucho juego directo, gente física y fuerte. En parte teníamos que adaptarnos a ello, porque el juego a balón parado y la estrategia, serán muy importantes. Nos puede dar y quitar muchos puntos».

Debutar en el Belmonte en competición oficial

«Lo hemos estado hablando. Desde que empezó la pretemporada, teníamos muchas ganas de comenzar la Liga, ya que es lo bonito. Todos queremos debutar en casa, con nuestra afición. Hay mucha competencia, podemos entrar cualquiera en el once y eso nos hará más fuertes».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.