Adri Gómez: «La competencia será la clave de la plantilla»

Adri Gómez, el hombre que será primer capitán de la plantilla del Albacete Balompié, piensa que esta temporada la competencia será clave en el progreso del equipo. A pocos días del inicio de Liga, dice estar preparado para enfrentarse al Zamudio

Adri Gómez ha sido el elegido, entre otros, para ser capitán del Albacete Balompié. Quizás ser el único superviviente de la temporada pasada, puede haberle echo colgarse el brazalete en primera instancia, «se votó entre los compañeros y se eligió la que creímos que era la mejor opción».

Dice no saber las razones de la elección, pero como decíamos, es pequeña experiencia puede ser un grado a la hora de tomar una decisión, «habrán contado con esa pequeña experiencia que tengo aquí, de conocer la estructura del Albacete Balompié y a la familia que hay aquí».

Con el brazalete ya decidido, ahora toca intentar entrar en las alineaciones del míster, algo que Adri ve complicado por la competencia que habrá en la plantilla a lo largo de toda la temporada, «va a ser complicado, siempre es difícil y además este año va a haber mucha competencia en todas las posiciones. Ya veremos si entro en los onces habitualmente, es decisión del míster y acataré lo que venga».

Competencia, esa es la palabra más repetida en los últimos días. Para el capitán, que haya jugadores de tanta calidad en la plantilla, hará que el equipo vaya a mejor y que sea fácil para Aira poder rotar y cambiar de piezas cada joranda, «la clave de este año, es que hay una plantilla con mucha competencia, con jugadores de mucha calidad y nivel en todos los puestos. Será más sencillo para todos y para el míster poder cambiar y rotar, para estar todos a un gran nivel».

Antes del inicio liguero, habrá que salvar el obstáculo de la Copa Cervantes, que no llega en un buen momento, pues la con la competición a la vuelta de la esquina, puede ser un encuentro molesto, «hoy hemos estando preparándola y corrigiendo errores del jueves pasado, mañana nos toca jugar contra el Quintanar para conseguir el pase a la semifinal. Después pensaremos en Zamudio».

«En las semanas previas a la competición si que sirve como prueba para saber como está el equipo y preparar la Liga, consideremos que meter esta competición más adelante cuando tenemos la Liga o la Copa del Rey, es un poco de trabajo extra para nosotros, pero nos servirá para seguir cogiendo minutos y forma».

Durante este encuentro, al igual que a lo largo de toda la temporada, habrá que intentar salvar las lesiones, un escollo que en las últimas temporadas ha sido una lacra para el equipo blanco, «va a ser muy importante el nivel físico del equipo y sobretodo, evitar al máximo el número de lesiones. Hay cosas que son inevitables, pero hay otras que se pueden controlar y esperemos que no haya ningún lesionado».

Hablando propiamente del inicio liguero, el Zamudio puede no ser un rival atractivo como lo eran los rivales de la temporada pasada o los equipos llamados gallitos de la categoría esta temporada. Aún así cada jugar debe intentar conocer al máximo a su rival para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos cada jornada, «el año pasado comentábamos que la Segunda era una división muy competida, y quizás si cabe, la Segunda B es más complicada aún, con más competitividad entre los equipos, igual el Zamudio no tiene nombre como otros, pero sabemos que es un equipo muy aguerrido y que va a ser complicado sacar los tres puntos. Intentaremos informarnos lo máximo posible sobre ellos y ganar el domingo».

«Depende también del trabajo individual que quiera hacer cada jugador en cuanto a conocer a su adversario. Hay jugadores que quieren conocer al adversario, otros que se fijan más en ellos mismos. Siempre hay una gran labor del staff técnico del Albacete que nos proporciona cualquier tipo de información del equipo rival».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.