Gaffoor cree que no hay motivos para preocuparse

El central francés, Gaffoor, se encuentra bien para afrontar la última semana de pretemporada previa al primer encuentro de liga en casa ante el Zamudio

Mickaël Gaffoor, central francés del Albacete Balompié, ya ha superado sus molestias físicas que le impedían entrenarse junto al resto de sus compañeros, la próxima semana espera estar junto a sus compañeros, «hoy entrené y el lunes estaré con el grupo al cien por cien».

Una vez superadas esas molestias, ahora solo piensa en estar disponible para el inicio de liga, algo muy importante e ilusionante para él, «lo importante era llegar a tiempo a esta semana para cuando llegase lo bonito. Me encuentro y no tengo molestias, eso es lo importante».

«Tengo muchas ganas, la pretemporada es para estar en forma. La fiesta empieza ahora, tenemos un proyecto muy bonito ahora y muchas ganas de comenzar con buen pie».

La impresión de Gaffoor en cuanto a la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada es muy positiva, según sus palabras, «tenemos muy buen plantel, hay buenos jugadores y lo mejor de todo es que tenemos un grupo muy bueno en cuanto a gente. Nos hemos compenetrado muy bien y hay buen ambiente, eso es un primer paso hacia el objetivo».

En el aspecto personal, a poco más de dos semanas desde su llegada, el francés se siente cómodo y feliz en Albacete, «personalmente, creo que estamos muy felices juntos y aunque hayamos bajado algunos compañeros a Segunda B, estoy decidido de que daré dos adelante a final de temporada. Es un club genial, el cuerpo técnico nos hace trabajar muy bien, y estoy feliz de estar en Albacete».

A pesar del plantel que ha creado el Albacete Balompié, y lo que se pueda creer desde la afición, el ascenso tendrá un duro camino que recorrer, por eso Gaffoor piensa que «hay que estar arriba del todo en mayo. Empezar con buen pie ya es un paso, para colocarte arriba, tener buenas sensaciones y tener esa dinámica positiva, que es lo que importa al fin y al cabo».

Aunque ayer no pudiese jugar, Gaffoor estuvo acompañando al equipo en Quintanar. El encuentro del Albacete no fue bueno, aunque el francés resta importancia a este tipo de partidos y cree que el nivel real del equipo se verá pronto, «estos partidos son para ponerte en forma. Nadie tiene que basarse en el partido de ayer, en un campo complicado. Nos viene bien porque es un campo pequeño, hay que ir a la pelea y será parecido a lo que nos vamos a encontrar en el País Vasco. Si somos capaces de sacar los puntos en esos campos, estaremos arriba. Este partido nos viene bien en cuanto a intensidad. Si la gente está preocupada por el partido de ayer en cuanto a juego, que no se preocupen, que tenemos gente de medio campo hacía para arriba que va a demostrar que se puede confiar en este equipo».

El primer rival serio, llegará el 21 de agosto. El Zamudio será el primer conjunto al que deba enfrentarse el equipo de Aira en su lucha por la vuelta a Segunda. Un rival al que Gaffoor no conoce de nada, aunque esta diferencia con la Segunda División no le preocupa, «sin falta de respeto, no conozco a nadie. Aquí tenemos a nuestra gente que va a ver los partidos de los rivales y nos tienen que informar. En base a eso, intentaremos contrarrestar a los equipos. Ante el Zamudio será el primer partido en casa y tenemos que sacar los tres puntos, es primordial».

«Tenemos que agachar la cabeza y trabajar duro, no por ser el Albacete vamos a ganar. Tenemos que ir con humildad y si logramos marcar rápido el partido irá mejor, será complicado y no podemos despreciar a ningún rival».

Por último, respecto a la baja de Aketxe y la única presencia en la delantera de Aridane, el defensa central cree que no hay motivos para preocuparse, además cree que cualquiera que juegue podrá aportar al equipo, «Ari lleva mucho tiempo en Segunda, conoce también esta categoría y nos va a aportar mucho. Es una pena la baja de Ake porque nos daba mucho, sabemos que va a volver en nada y lo va a dar todo, tiene muchas cosas que nos harán sumar. Cualquier jugador, Eloy o Alfon, que también pueden jugar en esa posición van a sumar. Juegue quien juegue se que lo van a hacer bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.