Cabañas se muestra muy contento por la oportunidad

El canterano, que parece haber convencido a José Manuel Aira, ya sabe que tendrá ficha sub-23 con el primer equipo, y de momento dice querer aprender, lo demás ya llegará

Jesús Cabañas, natural de Illescas (Toledo), ya sabe que será jugador de la primera plantilla del Albacete Balompié, el joven centrocampista, a pesar de no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte del entrenador, ya intuía lo que iba a pasar, «tenía una idea de lo que iba a pasar y estoy muy contento de poder tener esta oportunidad y poder formar parte de la primer plantilla, ayudar y trabajar para ayudar en lo que pueda. Cuando tenga minutos para ir entrando intentaré aprovecharlo».

«Directamente no se ha dirigido a mí para decírmelo, pero tenía una idea de que iba a formar parte de la primera plantilla, estaba concienciado».

Durante esta pretemporada, en la decisión de haber convencido al cuerpo técnico, la calidad no ha sido su principal valedora, pues como él mismo reconoce, el trabajo y las ganas son fundamentales, «lo principal es el trabajo en los entrenamientos, aguantar. Hemos tenido días duros de salir a correr e intentar salir delante y echarle todas las ganas posibles fuera y dentro del campo, ahora lo que venga será fruto del trabajo y de la confianza que me den».

Cabañas, que suele jugar en banda y sentirse cómodo «a pierna cambiada, siempre me he sentido cómodo, pero si tengo que jugar en la otra banda o incluso por el centro no me desconcierta». Se define como «un jugador técnico al que le gusta recibir al pie, combinar en corto, con paredes y yendo hacia la portería».

Consciente de que las oportunidades serán escasas y que deberá aprovechar bien los minutos con los que cuente, Cabañas solamente piensa en aprender día a día, esperando que lo demás llegue solo, «puede ser difícil, pero no pienso en eso. Solo pienso en el día a día y lo demás ya llegará. No me preocupa de momento».

Por último, Jesús Cabañas cree que esta temporada le vendrá genial para aprender de sus compañeros, jugadores que ya tienen una trayectoria en el mundo del fútbol, «intentas fijarte en gente que ya es futbolista, que es profesional y que ha estado en buenos equipos. En cada entrenamiento, en cada detalle, en cada gesto, intentas fijarte. Todo lo que te digan los compañeros siempre va a ser para bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.