Aridane tiene ganas de aprender rápido

Con ganas de aprender rápido y poder adquirir cuanto antes los conceptos de su nuevo entrenador. El delantero canario dice no tener responsabilidad a la hora de ser el único delantero centro del equipo

Aridane Santana, ya se siente uno más de la plantilla y ahora, una vez aterrizado, dice estar intentado asimilar lo que le pide el míster Aira, «tenía ganas de empezar a trabajar, he visto un buen grupo y estamos intentando asimilar lo que quiere el míster y conociendo a los compañeros que no conozco, en eso estamos».

Con la baja de su compañero Aketxe, Aridane se ha convertido en el único referente en la punta de ataque, aunque según piensa hay jugadores que pueden actuar en esa posición, «arriba también está Alfonso, hay jugadores que pueden actuar en el frente de ataque y espero que Aketxe se recupere lo antes posible también». A pesar de ser el delantero referencia que tendrá el Albacete para el inicio de competición, el canario dice no sentir ningún tipo de presión, «la responsabilidad que tengo es la de intentar estar lo mejor posible, convencer al míster de que tengo que estar en el campo. Como delantero quieres hacer goles, pero no siento presión, hay otros jugadores que pueden jugar también y que también harán goles, eso nos hará estar lo más arriba posible».

Posible debut en la Copa Cervantes

Hoy, en el encuentro de la eliminatoria de la Copa Cervantes podría producirse el debut del jugador canario, algo que según dice depende del técnico, «lo tendrá que decidir el míster, estoy trabajando y conociendo lo que se pide. Esta tarde si el míster me pide que juegue, intentaré aprender esos conceptos».

A pesar de haber realizado pocos entrenamientos con sus compañeros, Aridane dice estar en buen estado físico, «me encuentro bien, he estado trabajando en cada, pero no es lo mismo que trabajar con el equipo, con el ritmo del juego y balón». Y eso de llegar en última instancia, también le debe hacer aprender rápido para ponerse la ritmo de sus compañeros en cuanto a asimilación de conceptos, «siempre hay que estar atento, es cierto que cuando llegas más tarde que los demás tiene que ser todo mucho más rápido porque la competición ya llega».

Del encuentro de esta tarde, Aridane piensa que puede ser una buena piedra de toque, primero, para poder disputar sus primeros minutos, y segundo, para saber que es lo que les puede esperar en los campos que se encontrarán esta temporada en el Grupo II de la Segunda División B, «tenemos un partido esta tarde, hay que ir a jugarlo, a intentar ganarlo y hacer nuestro fútbol. Cierto que el escenario puede ser diferente a lo que tengamos en nuestro estadio, pero tendremos campos difíciles durante la temporada».

Tras coincidir con sus compañeros y haberles visto en algunas sesiones de entrenamiento, Aridane tiene la sensación de que saldrá un buen año, pero donde habrá que trabajar duro, «me da un pálpito de que hay gente con muchas ganas, con mucha ilusión y que está para trabajar y conseguir los objetivos. A día de doy venimos de un descenso y queremos regresar. La temporada será larga, dura y habrá que ir trabajando desde un principio».

«He estado en Segunda B en equipos importantes, y ya dije en la presentación que con el escudo y el nombre no vamos a ganar. Vamos tener que trabajar juntos, con nuestra gente y pelear por estar arriba».

Por último, el delantero canario, valoraba el poderío físico con el que cuenta esta temporada la plantilla del Albacete, que con su llegada incrementa esa faceta del juego, «hay jugadores de una buena estatura, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Tenemos un grupo que puede ser más físico de lo normal, tendremos momentos para bregar y momentos para hacer nuestro fútbol. Es cierto que tenemos jugadores de altura, pero hay equipos donde jugadores que no son tan altos, defienden y atacan bastante bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.