Empate del Fundación ante el Levante

El Fundación Albacete Nexus empató a uno ante el Levante Femenino, en el primer choque de la temporada de las albaceteñas en la Ciudad Deportiva.

El conjunto de Mila Martínez se medía a uno de los rivales duros de la categoría con la intención de ir conjuntando poco a poco las piezas que compondrán el puzzle del nuevo equipo. Y lo cierto es que las locales dieron una buena imagen.

El encuentro comenzó con una clara ocasión para las visitantes que Lucia se encargó de desviar ante la delantera mejicana del Levante Charlyn. Tuvo también su oportunidad el Fundación mediada la primera parte, un disparo potente de Costa, algo escorada, obligaba a la guardameta visitante a emplearse a fondo para enviar un balón a córner que entraba por la escuadra del palo corto.

Poco después era de nuevo el Funda quien tendría una clara oportunidad cuando Alba Redondo llegaba hasta línea de fondo por la parte izquierda, ponía un pase de la muerte para Maca, pero la portera visitante atrapaba en dos tiempos.

Antes del descanso, de nuevo la peligrosa jugadora mejicana Charlyn tenía un mano a mano con Lucía, intentaba cruzar el balón por bajo y éste se marchaba fuera rozando el palo. Encuentro igualado en líneas generales y que llegaba con empate a cero al descanso.

Tras el tiempo de reanudación llegaba el gol del Levante. Nada más comenzar, Charlyn envió un balón por encima de la defensa y María José, tras ayudarse de la mano para controlar, superaba por bajo a Elena de Toro que había salido en la segunda mitad.

Reaccionaría el Fundación en el minuto 60. María fue la encargada de poner las tablas en el marcador, tras culminar un jugadón de Macarena Portales por la derecha. La extremo se llevó el balón desde su campo e hizo un autopase ante una rival, para plantarse en el lateral del área. Allí, levantaba la cabeza, ponía el cuero al centro, por donde María controlaba desde el punto de penalti y mandaba a la red con un derechazo.

Tuvo ocasión de adelantarse el Fundación por medio de Alba Redondo, pero el balón se marchó alto. Al final, tablas en el marcador con un buen Fundación en líneas generales y que poco a poco hace funcionar sus nuevas piezas con las ya existentes. Las nuevas incorporaciones dejaron grandes sensaciones.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.