Aridane Santana ya viste de blanco

El delantero canario fue presentado y ya luce la camiseta del Albacete

Aridane Santana, último fichaje hasta ahora del Albacete Balompié, ya ha sido presentado con su nuevo club.

Durante la presentación, Víctor Moreno decía del delantero que «Aridane, que procede del CD Mirandés, de Segunda División, donde acumula experiencia y goles a lo largo de su trayectoria. Aridane se compromete con el Albacete por una o dos temporadas con opción de ampliar una o dos temporadas más en base a objetivos».

«Es una contratación que por el status que tiene el delantero en el mercado ha sido costosa en cuanto a trabajo y esfuerzo, pero desde el primer momento había visto con muy buenos ojos recalar en nuestro proyecto y por eso le agradezco la predilección de poder venir aquí».

«Nos va a poder aportar un factor diferencial en el área rival. Es un excelente rematador, con gran juego aéreo, capaz de ir al espacio, remata con pierna izquierda y derecha. También te puede dar otras posiciones aunque en principio contamos con el para acercarlo mucho al área rival. Nos da un salto de calidad en cuanto a todo lo que tenga que ver con la definición y los metros finales. Ayudará también en las jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas».

Tras la presentación por parte del club, el ariete canario ofrecía sus primeras palabras como jugador blanco.

Los motivos de su elección

«Me ha convencido primero la magnitud que tiene el Albacete, se conoce en todo el mundo del fútbol. Cuando vienes por aquí te quedas con sensaciones y al final lo hablas con otra gente y me gustaba lo que veía. Lo cogí con muy buen agrado independientemente de la categoría en la que esté el equipo. Lo que me lleva a estar aquí es el proyecto y la ilusión que hay».

Baja de categoría

«Como ya he dicho, vengo por el proyecto, independientemente de la categoría. Vengo con mucha ilusión, con  muchas ganas. Había opciones de estar en Segunda División pero el Albacete hizo un gran esfuerzo por mí. Me gusta todo lo que he visto en Albacete, estoy teniendo más de lo que uno desea».

Rechazó la renovación con el Mirandés

«Es por eso, por el proyecto que me ha ofrecido el club, por lo que he visto cuando he venido a jugar aquí. Independientemente de la categoría, lo que quiero es llevar al club al fútbol profesional. En Miranda valoré lo que quería y no solo era la categoría».

Difícil objetivo

«El ascenso no es poca cosa ni va a ser fácil. Con el nombre del Albacete no vamos a ganar los partidos, tendremos que trabajar muchísimo. Conozco la categoría de muchos años y sé la dificultad que tiene, también la dificultad de llevar el escudo del Albacete en una categoría como esta, sé lo que va a conllevar. Nosotros vamos a trabajar semana a semana para sacar los partidos adelante».

Objetivo personal

«No la he marcado en mi vida, ni lo voy a hacer ahora. Viendo como te vas encontrando, como se encuentra el equipo y lo que generamos ya se verá. Siendo delantero quiero hacer goles porque genera puntos y victorias y eso es lo que intentaré».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.