Eizmendi: «Seremos un rival duro»

Superada la mitad de la pretemporada, el jugador de banda Eneko Eizmendi, valoraba la marcha del equipo antes de afrontar esta semana otros dos encuentros amistosos, «el equipo va a mejor, al principio, los primeros partidos fueron un poquito difíciles, pero ahora ya nos vamos conociendo mejor y bien».

Hasta el momento, Eizmendi está disfrutando de bastantes minutos, algo para lo que vino y por lo que se siente contento, «estoy contando con minutos, estoy contento por ello. Ahora lo importante es estar preparado para la competición, a ver si llegamos bien».

El jugador vasco no esconde que el nuevo preparador físico está siendo exigente en lo referido a la preparación física, pero es algo que a la larga agradecerán, «si, Morga no está metiendo mucha caña. Al principio siempre cuesta, pero el equipo cada vez se encuentra mejor. Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo».

En los encuentros que se han disputado hasta ahora, el equipo ha dado signos de mejoría con el paso de los mismos, algo que puede verse como una señal positiva y que haga que este equipo acabe muy alto, «hay que empezar por el primer partido, pero se está viendo que competimos todos los partidos. Contra el UCAM creo que fuimos superiores, y ante el Valencia Mestalla, sabiendo lo que teníamos que hacer lo supimos aprovechar. Están siendo rivales duros y nosotros también lo sabemos».

Conocedor del Grupo II, Eizmendi piensa que el equipo que mejor está fichando es el madrileño Fuenlabrada, además opinó sobre otros equipos de la categoría, «creo que en nuestro grupo el Fuenlabrada ha hecho muy buenos fichajes, en otros grupos la Ponferradina y el Racing también han fichado bien. Más que en los demás nos tenemos que fijar en nosotros, a falta de uno o dos que puedan llegar estamos contentos con la plantilla que tenemos».

En un futuro no muy lejano, el 31 de agosto, el Albacete deberá enfrentarse en Copa del Rey al Real Unión, equipo al que perteneció Eizmendi y del que dice será muy bonito enfrentarse, «es un agrado jugar contra ex equipos. Toque el que toque todos tenemos la ilusión de pasar de ronda. Pero toca pensar en el Zamudio que pesar de ser un recién ascendido creo que no será un rival fácil».

Por último, desveló que es lo que el nuevo míster, José Manuel Aira, les pide a sus jugadores a la hora de crear juego, algo que para él, jugador de banda, es muy importante y donde participará en muchas ocasiones, «intenta jugar todo lo que se pueda. Está insistiendo mucho en que los interiores estén a la espalda de los rivales y a partir de ahí encarar a las defensas rivales».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.