El Alba impuso su experiencia

Victoria por la mínima de los blancos antes un Valencia Mestalla muy joven. Un cabezazo de Gálvez en un córner, sirvió para que los de Aira se impusieran en su cuarto choque de pretemporada

El Albacete va mejorando con el paso de las semanas, pero José Manuel Aira, todavía tiene mucho trabajo por delante. Esa es la conclusión que nos deja el triunfo por la mínima ante un Valencia Mestalla cargado de juventud. El Albacete supo imponer su experiencia, fue más paciente que el conjunto de Curro Torres y aprovechó el balón parado para llevarse el triunfo con un cabezazo de Rafa Gálvez.

Un triunfo que bien pudo ser un empate, pues los valencianista dispusieron de una pena máxima al poco de iniciarse la segunda mitad, pero Fran Villalba lo mandó a la madera.

Entrando en el resumen del partido, la primera gran ocasión llegaba en el minuto 7, cuando Eneko dejaba sólo a Aketxe y el delantero, dentro del área y en el mano a mano, no pudo superar a Ferri que mandó a córner con una buena mano.

De nuevo tuvo Aketxe el gol en sus manos en una buena jugada. Balón interior para Arroyo que entra como una flecha por la derecha. Pone el centro raso al punto de penalti y el delantero que entraba solo, no logra conectar el disparo de primeras.

El Mestalla intentó reaccionar al cuarto de hora. Quim robaba el cuero a Delgado, entraba por la derecha en jugada personal y remataba muy alto ante Pizana. Buscó la escuadra del palo largo.

Estaba bien el Albacete y encontró un premio merecido en el minuto 22. Córner desde la derecha que centra Lado al corazón del área y por allí, aparecía Rafa Gálvez como un avión para imponerse con potencia y mandar un gran cabezazo a la red. Era el 1-0 y ala postre, el único tanto del choque.

El partido estaba bonito, ya que en el 25 perdonaba el empate Alberto Gil. El extremo entró por la derecha y tras una buena jugada personal, perdonaba ante Pizana. El meta evitaba el tanto lanzándose bajo.

Ahí se acabaron las ocasiones de los primeros 45 minutos, pues después el partido se igualó y el Albacete no supo tirar de experiencia para ampliar el marcador, ante un rival con futbolistas muy jóvenes. Con el 1-0 se marchaban ambos conjuntos a la caseta.

La segunda mitad arrancaba con cambios en el Alba. Carnicer, Eloy Gila, Rovirola y Gaffoor saltaban al campo. El Valencia se vino arriba y tuvo su opción más clara de empatar en el 52. Delgado derribaba en el área a Alberto Gil y el colegiado señalaba penalti.

Fran Villalba pidió el cuero, disparó con pierna diestra tranquilo a la derecha, y con Pizana rendido, el cuero se estrellaba en la madera y salía rechazado.

Con el paso de los minutos ambos técnicos movieron sus banquillos y el juego se paró demasiado. No hubo mucha fluidez, y tampoco ocasiones. Lo intentó Alfon en alguna ocasión, dejó un buen sabor de boca entre los aficionados con un par de arrancadas. También tuvo ocasiones Iván Cifuentes, pero no pudo materializarlas.

El Mestalla mejoró en los segundos 45 minutos. Concedió menos que en la primera mitad y el Alba no supo crear peligro, por lo que el marcador no se movió. Al final, primer triunfo del Albacete en el Carlos Belmonte en esta pretemporada, pues el miércoles se empató con UCAM.

Poco a poco se ve un equipo que va asimilando los conceptos de Aira y lo que es más importante, un conjunto contundente en defensa, que concede poco a los rivales. Cierto es que al Alba le cuesta también hacer gol, pero se intentará solucionar con trabajo y las incorporaciones que faltan.

AlbaMestalla2 AlbaMestalla3

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.