Ricardo Fajardo está convencido de hacer un equipo competitivo

Ricardo Fajardo, entrenador del filial del Albacete Balompié, analizaba la primera semana de pretemporada, donde a pesar de haber goleado en su primer amistoso, resta importancia al marcador y se la da a intentar formar una plantilla muy joven, «estamos contentos con las disposición y actitud de los chavales, llevamos una semana, ayer jugamos el primer partido y estoy muy contento»

El equipo que deberá formar Ricar será un equipo joven como comentábamos y a coste cero, por lo que será difícil su composición, «tenemos muchos jugadores a prueba, a final de esta semana intentaremos descartar y ver si la semana próxima podemos definir la plantilla, a expensas también de saber el número de fichas disponibles en el filial»

«Nos esta costando mucho, es el filial del Albacete Balompié y muchos jugadores saben que este es un buen escaparate para mostrarte, también por las instalaciones y por como se trabaja. Creo que estamos haciendo un grupo que puede ser competitivo, bastante joven y que nos costará acostumbrarnos a la categoría»

Este miércoles, el Albacete B, disputaba su primer amistoso del que pudo sacar pocas conclusiones por el rival y las continuas pruebas, «del partido de ayer, a pesar de ganar 8-0 no se pueden sacar muchas conclusiones, el rival solo lleva dos días entrenando, nosotros tenemos muchos jugadores a prueba, cambiamos dos veces de sistema, estamos empezando».

Aún así, Ricardo Fajardo sabe que podrá contar con varios de los futbolistas que ahora mismo se encuentran a las órdenes de Aira en el primer equipo, «entrenando con el primer equipo tenemos a varios futbolistas que el año pasado estuvieron en el filial o en el División de Honor conmigo. Estamos esperando si estarán en el primer equipo o bajarán con nosotros. Hablo con el entrenador y está contento con los chavales, algo que te enorgullece como entrenador de la cantera. Yo los veo capacitados para aportar en el primer equipo».

Respecto al reciente calendario de Tercera División, dice haber mirado solamente el principio y que será un año duro, «salió ayer, nos hemos fijado en los tres primeros rivales, será un año complicado con equipos como Guadalajara y Talavera que estaba en Segunda B y equipos con gran presupuesto para entrar en Playoff»

Y es que la experiencia en una categoría como la Tercera División es un grado, y es algo a lo que deberá acostumbrarse el equipo filial, «en la plantilla solo 6 jugadores han jugado en Tercera División. Todos vienen de edad juvenil, es lógico que haya un periodo de adaptación. Intentaremos estar a la altura, conservando el estilo de juego, pero al fin y al cabo competir y sacar resultados que es lo que te hace mantenerte en la categoría», aclaraba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.