Fran Carnicer: «A pesar de no anotar, estamos en el buen camino»

Uno de los jugadores a priori importantes en el Albacete, Fran Carnicer, hablaba del desarrollo de la pretemporada donde cree que se están haciendo las cosas bien y aprovechaba para quejarse del balón con el que se jugará la liga

Tercera semana de pretemporada y los jugadores del Albacete Balompié empiezan a notar el trabajo realizado por Aira y su equipo, «creo que estamos haciendo un buen trabajo. Los partidos que estamos haciendo son buenos, estamos teniendo buenas sensaciones que es lo positivo».

En cuanto a la carga de trabajo con dobles sesiones y dos partidos amistosos por semana, el centrocampista piensa que «las pretemporadas son duras pero vienen muy bien para el inicio de liga, está siendo dura pero traerá su recompensa».

Se podría hablar de dos aspectos que destacan en este periodo de preparación, uno positivo como dejar la portería a cero y otro negativo como solo haber anotado un tanto, «siempre se empieza dejando la portería a cero. No estamos haciendo mucho gol, pero generamos muchas ocasiones, a lo largo de la temporada acabará en gol. Nos preocuparíamos si no generásemos. El equipo está llegando bien por banda y en estrategia, estamos en el buen camino».

A pesar de haber renovado por completo la plantilla, el ambiente de los nuevos ocupantes del vestuario está siendo bueno y ahí también se comienzan a ganar los partidos, «es un vestuario muy sano. Somos gente que hemos caído muy bien todos, venimos a por el mismo objetivo y al final eso se nota».

Fran Carnicer, podría ser uno de los encargados de ejecutar las jugadas a balón parado, por el momento solo el delantero Isaac Aketxe ha sido presentado como un lanzador de faltas, aunque también hay otras jugadas de estrategia que requieren de la habilidad especial de jugadores como Carnicer, «el balón parado no solo se resuelve en las faltas, hay córners y faltas laterales. Sé que Aketxe es un fenómeno de las faltas y si las mete todas que las tire. Lo que queremos es que gane el equipo y si es con una falta de Aketxe o con un gol con el ‘culo’, bienvenido sea».

Finalmente, Fran no quiso entrar demasiado en polémicas respecto al esférico con el que se jugará la competición, aunque sí dejó entrever su malestar por la elección del mismo, «los que ponen el balón son los que en teoría saben. Si ellos quieren hacer la Segunda B profesional, y ven necesario poner ese balón para ellos será. Nosotros nos tememos que dedicar a jugar al fútbol con un balón de estos u otro mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.