Arroyo: «El del primer partido de liga es el mayor rival que tenemos»

El lateral derecho, comienza de cero tras una temporada en blanco y espera poder estar al cien por cien para el primer partido de liga, no se pone objetivos más allá

Para Álvaro Arroyo, esta está siendo una pretemporada diferente. El pasado curso lo pasó en blanco y ahora volver a sentirse futbolista le hace sentirse contento, «volver a empezar otra vez, volver a sentirte futbolista, se agradece mucho. Se está trabajando muy bien y estoy muy contento».

Tanto tiempo sin pisar los terrenos de juego puede pasarle factura, pero no ha estado desconectado, saberdor de que algún día le tocaría volver, «algunas cosas sí se pierden, pero si estás entrenando con gente y exigiéndome al máximo como he estado, porque sabía que cualquier día tenía que entrar en algún sitio, al final no lo notas tanto. En el día a día se mejora».

El desarrollo de la pretemporada está saliendo sobre el guión, un equipo nuevo que necesita conocerse y jugar encuentros juntos, «se trata de ir conociéndose. En los partidos, en los entrenamientos, sentirnos más equipo todavía, conocernos individualmente y coger la forma física para llegar al cien por cien en el primer partido de liga».

El lateral derecho, cree que uno de los éxitos hasta el momento está siendo el dejar la portería a cero, algo muy importante para conseguir los tres puntos en los encuentros de liga y desde donde el equipo debe crecer, «el tener la portería a cero es lo que te da las victorias, a partir de ahí, las ocasiones que tengamos, materializarlas y meter goles. Desde el delantero hasta el portero, todos, estamos corriendo al máximo, la defensa lo agradecemos y desde atrás iremos adelante».

Arroyo, poco amigo de fijarse un objetivo a final de temporada, es más de ir partido a partido, día a día, y cuando llegue el momento ver donde se está situado y luchar por el máximo posible, «no me fijo objetivos a final de temporada. Mi objetivo ahora mismo es llegar al primer partido al cien por cien, de eso habrá tiempo de hablar cuando estemos final de temporada».

«El objetivo de cada uno es llegar a lo máximo posible, pero hay que ser realista, la Segunda B es difícil y tienes equipos delante. Particularmente me gusta marcarme objetivos a final de temporada, ir día a día y después ya hablaremos».

«El primer partido de liga es el mayor rival que tenemos».

Por último tuvo palabras para su nuevo entrenador, José Manuel Aira, «nos está gustando mucho en general a todos. Nos está metiendo mucha carga física, también utiliza mucho el balón y es muy cercano al jugador. De momento lo poco que que le conocemos, estamos todos muy contentos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.