El Albacete sigue engrasando la maquinaria

Empate sin goles del equipo de José Manuel Aira ante UCAM. El Alba fue de más a menos, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Los blancos se muestran fuertes en defensa, eso sí, ofensivamente deben mejorar mucho

Un choque de entrenamiento sin más historia. Eso es lo que se pudo presenciar en el primer partido de pretemporada en el Carlos Belmonte. Un Albacete al que le falta mucho rodaje, ante un UCAM recién ascendido, que no demostró ser superior. Al final el marcador no se movió y el 0-0 fue lo más justo, ya que ambos rivales no hicieron demasiados méritos para merecer un mejor premio.

El Alba como el pasado sábado, fue de menos a más. En la primera mitad dispuso de alguna ocasión clara, pero tras el descanso y con el baile de cambios, el poder ofensivo no inquietó a la defensa murciana. Al Alba le falta de momento gol, aún es pronto para juzgar, pero debe mejorar con el paso de las semanas, ya que en un mes arranca la competición oficial.

Entrando en el partido, la primera mitad fue aburrida y de pocas alternativas. Suena a tópico, pero las pretemporadas son así. Dos equipos poco rodados que quieren acumular minutos para seguir con su preparación particular. Lo cierto es que no se notó la diferencia de categoría, pues si alguno estuvo un poco mejor, ese fue el Albacete.

Destacó alguna arrancada de Alfon por la derecha. El canterano tenía ganas y demostró descaro por momentos. La grada lo agradecía con aplausos. En defensa los blancos no sufren demasiado y eso también es una buena noticia. Cierto es que cuesta crear ocasiones y anotar gol, pero para ganar partidos se empieza dejando la portería a cero y Aira lo tiene muy claro.

Las dos mejores ocasiones del partido llegaban en la primera mitad. La primera fue para UCAM en el 32. Natalio recibía al espacio, se plantaba solo ante Tomeu y cuando intentaba regatearle, el meta lograba lanzarse y despejar.

El Alba respondía en el 34. Gran robo en el centro del campo de Lado, el canterano abría para Eneko Eizmendi que entraba por el carril zurdo. El extremo condujo hasta la frontal, miro a portería y con el interior de su diestra, disparaba al palo corto. Fernando se tuvo que lanzar muy bien, para despejar a córner. Fue la mejor ocasión local de los 90 minutos.

Poco más que contar de la primera parte. Hubo mucha igualdad, poco juego ofensivo y también, pitos desde la grada para Jona. El delantero está cedido por el Alba en el conjunto murciano y parece que la afición del Alba no le perdona los errores de la pasada campaña.

La segunda mitad comenzaba con muchos cambios en el Alba, entre otros, Dani Rodríguez. El equipo no mejoró, al contrario, fue un poco a menos. Tampoco hizo nada UCAM. Los más de dos mil aficionados que presenciaron el partido se dormían en las gradas, a pesar de estar atentos a los posibles destellos de los nuevos fichajes.

En el segundo periodo solo UCAM disparó con cierto peligro. Basha buscó superar a Tomeu desde la frontal, aunque el portero se lanzó bien para mandar a córner. Tampoco pudo marcar Iván Aguilar en un lanzamiento desde la derecha. De nuevo Tomeu atrapó el cuero.

Tuvo sus primeros minutos con el Albacete Aketxe. El delantero intentó sorprender al meta visitante desde el centro del campo. Pero el portero controlaba con el pecho, por lo que la ocasión quedó en nada.

Al final, justo empate por los méritos de ambos equipos. El Albacete de Aira sigue engrasando la maquinaria, pues hay que recordar que la plantilla es prácticamente nueva. El sábado habrá una nueva oportunidad de ver a los blancos en acción, su rival, el Valencia Mestalla.

FICHA:

ALBACETE 0

UCAM 0

Albacete: Tomeu, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Manzano, Gálvez, Lado, Carnicer, Eloy Gila, Eneko Eizmendi y Alfon. También jugaron enla segunda mitad: Juanra, Rovirola, Cabañas, Álex, Gaffoor, Galas, Ángel, Cifuentes, Aketxe y Dani Rodríguez.

UCAM: Fernando, Tekio, Hugo Álvarez, Pol Bueso, Juan Francisco, César Remón, Vicente, Kitoko, Natalio, Nono y Jona. También jugaron en la segunda mitad: Basha, Aitor, Isi, Pallarés, Javi Fernández, Iván Aguilar, Fran Pérez y Josan.

Árbitro: Collado López. Amonestó al local Rovirola.

Incidencias: Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fran Noguerol.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.