Aira: “Es vital llegar al primer partido con todas las ideas claras”

El entrenador del Albacete hace balance de las tres semanas de trabajo del equipo. Se muestra satisfecho con la mejora que va viendo y también con el trabajo de la cantera

Tras el empate sin goles ante UCAM, el Albacete realizaba esta mañana un entrenamiento diferente. Los blancos se marchaban hasta el Gimnasio Play Fitness, para cambiar de rutina y seguir con el trabajo. Tras las diferentes actividades de grupo, el entrenador José Manuel Aira, atendió a los medios presentes.

El técnico ha realizado una valoración de las tres semanas de trabajo. Le gusta lo que va viendo en su plantilla, la mejora que tiene el Alba con el paso de los amistosos y habla de Alfon, un futbolista que han podido descubrir por las diferentes bajas en la zona ofensiva. Aira explicaba que todavía queda mucho por mejorar hasta comenzar la Liga, pero poco a poco, todos van cogiendo su concepto de fútbol. A continuación, pueden leer la entrevista que hemos realizado junto al compañero, Juan Carrizo, de La Tribuna de Albacete.

Tercera semana de trabajo. ¿Cómo ve a la plantilla?

“Acumulando trabajo, acumulando sesiones. Seguimos dando pasos al frente tanto en la confección de la plantilla, como en que todos los jugadores cojan la idea que queremos que se muestre en los partidos. Lo de ayer fue una prueba exigente. Creo que el equipo se mostró muy sólido en todos los momentos del juego y toca seguir creciendo para que poco a poco los jugadores alcancen ese estado óptimo de forma que queremos, para llegar al primer partido”.

Por lo que se va viendo, el equipo cada vez está más compactado, asimila los conceptos…

“Esa es la idea. Es vital que lleguemos a ese primer partido con todas las ideas claras. Que todos nuestros jugadores sepan lo que tienen que hacer en cada momento del partido. Debemos ir todos alineados a una misma idea de juego, de compromiso de trabajo. Eso poco a poco va saliendo”

Cuesta marcar, pero no encajan

“Hacer el gol, siempre es lo más difícil. Hasta ahora somos capaces de llevar el balón a esas zonas peligrosas, pero nos falta ajustar y encontrar a compañeros para el remate. Ante UCAM, en la primera mitad tuvimos opciones muy buenas de poner centros, pero no encontramos rematadores. Ahí es donde debe mejorar el trabajo y mantener todo lo bueno que estamos haciendo a nivel defensivo”.

Faltan dos fichajes en la parcela ofensiva. Aketxe estuvo parado hasta ayer. ¿No hay que ponerse nervioso?

“Para nada. Además, estamos descubriendo también el rendimiento de Alfonso que es un chico de la cantera, muy joven y capaz de competir como ayer, contra centrales de Segunda y ponerles en problemas. Lo que por un lado es negativo, por no haber tenido a Aketxe o ese otro delantero que nos ayude a completar la plantilla, es positivo porque hemos descubierto en Alfonso una posibilidad de jugador. De que siga creciendo con nosotros y que dentro de poco o largo plazo, sea patrimonio del Albacete”.

Le gustó el atrevimiento de Alfon

“Alfonso tiene ese descaro de juventud, a partir de ahí, tenemos que ir moldeándole para que en cada momento tome las mejores decisiones. Es un chico que está con los ojos despiertos, escucha y está por la labor de aprender. Eso es importante”.

Decisión sobre los canteranos que van a seguir

“Son jugadores que alguno no tenía ni conocimiento de ellos. De otros había visto cosas, pero hasta que no le observas entrenando, compitiendo, no puedes tomar una decisión con seguridad. Esta semana o la que viene, habrá una decisión. Estamos en ese camino, decidiendo sobre ellos con argumentos, para equivocarnos lo menos posible”.

Dani Rodríguez

“Los jugadores cuando tienen un entrenador con el que les ha ido bien, la opinión siempre es positiva y al contrario. Creo que Dani nos puede aportar verticalidad, dinamismo. En situaciones de equipos que se repliegan con dos líneas de cuatro, el es capaz de conducir y romper esas líneas. Como les digo a todos, es uno más para sumar. Pensamos en el colectivo y en que cada ponga sus características para lograr el ascenso”.

Decisión sobre los jugadores que optan al brazalete de capitán

“Aún no lo hemos decidido. Cuando tengamos la plantilla completa y seguramente falten dos semanas para arrancar, siempre me gusta hacer esa elección. Normalmente los selecciona la propia plantilla, por eso quiero que se conozcan. Que vena ellos quien les puede representar, porque el capitán no solo lleva el brazalete en el campo, significa más cosas. Por eso es necesario ese conocimiento y deben pasar cuatro o cinco semanas, para que ellos decidan al mejor capitán”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.