Dani Rodríguez: “El proyecto que se está montando es espectacular”

El Albacete ha presentado esta mañana a su última incorporación. El centrocampista firma por dos temporadas, más otra opcional. Su buena relación profesional con Aira, le hizo decidirse por venir al Alba

Dani Rodríguez ya es uno más en la plantilla del Albacete Balompié. El fútbolista entrenaba esta misma mañana a las ordenes de José Manuel Aira y esta noche, debutará ante UCAM a las 20,00 horas en el Carlos Belmonte.

Antes, Dani fue presentado en el Carlos Belmonte a las 12,00 horas. Sus últimas horas han sido intensas, pues tras rescindir con el Racing y viajar desde Santander, hoy jugará como mínimo 45 minutos del choque amistoso.

En dicha presentación, el director deportivo del Alba, Víctor Moreno indicaba que su llegada:

“Es una operación que trascendió hace unos días a la luz pública, pero en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Debemos agradecer la predisposición y ganas que ha tenido Dani de venir aquí”.

En este caso, la ayuda de su agente “resultó fundamental en esta incorporación” y también agradeció el trato al Racing de Santander por la buena relación que mantiene con el Alba.

Víctor lo define como “un centrocampista ofensivo, muy polivalente y versátil. Bueno en las conducciones verticales, rompe bien las líneas de presión. Con buen desplazamiento y gran capacidad asociativa. Buena llegada, gran tiro exterior y facilidad para marcar gol”. Y añade también que “nos da unas posibilidades enormes en el centro del campo y hay que sumar que el míster le conoce a la perfección”.

Tras las palabras de Víctor, el protagonista se puso delante de los micros de los medios albaceteños por primera vez y estas son sus declaraciones:

Un jugador muy deseado en la categoría, ¿qué le hizo decidir por el Albacete?

“El proyecto que se está montando es espectacular. Es un equipo que marcará diferencias en la categoría. Lo que también me llegó fue que el entrenador sea José. Hemos trabajado junto, se como entrena, me encanta su idea de fútbol y era lo mejor que podía hacer”.

Ha mantenido conversaciones con el entrenador

“Llevo unos cuantos días hablando con él y fue la persona que me dio el empujón para dar un paso al frente. La relación que tenemos es muy buena a nivel profesional. Creo que es un entrenador diferente. Me aportará muchas cosas”.

Cómo se define

“Me gusta mucho atacar, tener trato con la pelota y a la hora de defender, también debo aportar. Me encuentro cómodo en el centro del campo, a pesar de que la campaña pasada jugué más pegado a la izquierda por circunstancias. Llevo toda la vida jugando en el doble pivote y en Ferrol con Aira, jugaba ahí”.

Notará poco el cambio de club, ya que llega del Racing

“El Racing a nivel de club y masa social, es de los grandes a nivel nacional. Creo que en ese sentido, se asemeja mucho al Albacete. Llevamos cerca de 6.000 socios, tenemos un campo de Primera y en ese sentido, lo que viví el año pasado, lo puedo vivir en Albacete”.

Su salida del Racing

“Creo que viene marcada un poco por la relación con Ángel. Desde el primer día no hubo sintonía de ningún tipo. Ni a nivel profesional, ni personal. Ese fue el punto que me hizo pensar en buscar una salida”.

Mucha competencia en el centro del campo

“Siempre es bueno para el equipo, cuanta más competencia, mejor. En ese sentido, estaremos más activos, entrenaremos mejor y los compañeros te hacen mejor. Hay que ganarse el puesto y eso mejorará el nivel del grupo”.

Listo para jugar ante UCAM

“Según el entrenador creo que jugaré 45 minutos para rodarme un poco. Llevo entrenando tres semanas y no hay ningún problema”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.