José Antonio Moraga analiza la pretemporada

José Antonio Moraga, preparador físico del Albacete, apuesta por esperar a que la carga de trabajo disminuya para comenzar a ver el potencial de los jugadores

El nuevo preparador físico del Albcaete, comentaba esta mañana como se está desarrollando la pretemporada del equipo, sobre todo a nivel físico, «hay dos partes, una individualizada para el control de las lesiones y otra conjunta. Dentro de la conjunta hacemos un trabajo a nivel condicional, analítico, y luego el propio de las tareas tácticas que desarrollamos para conseguir el modelo de juego».

En esta época de entrenamientos, quizás la figura del preparador físico toma protagonismo sobre la de los demás miembros del cuerpo técnico, algo que desmiente el propio Moraga y dice trabajar en equiopo, «más que protagonismo, trabajamos como cuerpo técnico, planificamos conjuntamente. Se acumula mucho más trabajo, hay que llevar mayor control de las cargas y ahí es donde yo tengo un poco más de decisión».

Equipo nuevo, y donde poco a poco van llegando las piezas que compondrán el vestuario, así hablaba Moraga del estado físico en el que se encuentran los jugadores, «van mejorando, pero no se va notando porque la acumulación de entrenamientos hace que el jugador vaya más cansado y le cueste mostrar su trabajo en el campo. En el momento que vaya disminuyendo el trabajo saldrán los resultados».

Dice estar contento con lo que se lleva de pretemporada a pesar de que los resultados no acompañen, algo secundario ahora mismo para ellos, «para nosotros sí, para el aficionado, quiere victorias, buenos resultados y que sean abultados. La acumulación de trabajo hace que sea difícil conseguir eso. Apostamos por el trabajo más que por los resultados de ahora».

En el día de hoy se espera que el delantero Aketxe se incorpore con el grupo tras superar sus molestias, pero todavía habrá que esperar para tener a José Fran disponible, «estamos en un proceso pasivo de la recuperación. Está haciendo muy poco trabajo porque no le deja la rodilla, tiene unas sensaciones distintas a la otra», señalaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.