Aira: «Nos ha faltado presencia en el área»

Tras la primera victoria de la pretemporada, José Manuel Aira hizo su valoración del choque

Se muestra satisfecho por la evolución que va observando y deja claro que con el paso de las semanas, la exigencia será mayor. El técnico también se mostraba muy crítico con el esférico que se está utilizando para Segunda B, pues califica al cuero como «un balón de playa». Cree que es el elemento principal del juego y deja claro que es una falta de respeto a los equipos de la categoría, el jugar con un balón así.

Valoración

«Ha sido un choque de más exigencia que el del otro día. Con muchas más opciones de ser dinámicos con el balón. Con velocidad, ya que el campo lo permitía. En la primera mitad hemos estado bien en prácticamente todas las fases, menos en encontrar situaciones de claridad de gol. Pero hemos estado bien, no sufrimos en nuestro campo. En la segunda parte nos costó más enlazar situaciones de combinar bien, de crear peligro. Logramos marcar en una jugada de estrategia. Seguimos manteniendo portería a cero. La semana que viene es la tercera de trabajo. Aumentará la carga, los rivales serán más exigentes. Se trata de dar pasos».

Preocupado por la parte ofensiva

«Nos cuesta hacer gol porque tenemos gente importante que no está participando por lesiones. Tampoco es sencillo desbordar a un rival que mete 10 futbolistas por detrás del balón. Pero hay que acostumbrarse a esas situaciones, ya que en el Carlos Belmonte las sufriremos esta temporada. Hay que encontrar esa claridad. Esas situaciones delos bandas en las que reciban con tiempo y espacio, para sacar situaciones de más peligro. Nos ha faltado más presencia en el área. Los futbolistas de segunda línea tienen que llegar para buscar el remate».

Equipo titular

«No hay ninguno. Habrá mucho cambios seguro de aquí al inicio de Liga. Queremos tener a todos metidos y activos. Estos dos partidos necesitábamos dos onces para no cargar a los jugadores con más de 45 minutos, por eso los cambios».

Fichajes en la delantera

«Lo que quiero es que Aketxe se pueda recuperar y empiece a entrenar. Después, habrá que tener paciencia en las incorporaciones. Son jugadores que esperan al último día de mercado para ver si encuentran una categoría superior, en caso contrario, vendrán. Hay que tener esa paciencia y tranquilidad para poder escogerlos».

Balón

«Si se quiere valorar el fútbol y dar importancia a la categoría, lo principal y más importante es el balón. No se puede jugar con un cuero prácticamente de playa, de un material muy malo, que no es lo mismo que el balón de ese nivel, bueno. Es una réplica muy mala de lo que es ese tipo de balón. Es una falta de respeto a la Segunda B y a todos los que formamos parte de ella».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.