Aketxe: «Este club tiene que estar un peldaño más arriba»

Aketxe junto a Víctor Moreno durante la presentación J.C. Picurelli

Isaac Aketxe, fue presentado en la mañana de hoy como nuevo jugador del Albacete Balompié, llega procedente de la Cultural Leonesa donde firmó 32 tantos en las dos últimas campañas

El Albacete Balompié, presentó ante los medios a su octavo fichaje, el delantero Isaac Aketxe de 27 años procedente de la Cultural Leonesa donde militó las últimas dos temporadas con 32 tantos allí.

Víctor Moreno daba a conocer al jugador que firma por una temporada con opción a otras dos más en base a objetivos. Según el director deportivo «teníamos muy claro querer establecer una relación con Isaac, es un delantero atípico, difícil de encontrar, con buen disparo que ayuda tanto en el juego dinámico como a balón parado, con mucha efectividad. Es delantero pero ha jugado también detrás del punta o en banda izquierda».

AketxePresentacion2 AketxePresentacion1

Tras las palabras de Vítor Moreno, Aketxe realizaba sus primeras declaraciones como jugador del Albacete Balompié:

Se dejará el alma

«Llevo unos cuantos partidos en mi carrera y lo primero que tiene que hacer cada jugador es dejarse el alma por el club donde está y eso es lo que voy a hacer».

Su llegada

«Tuvimos un contacto y desde ese momento hasta que se cerró la negociación paso poco tiempo, fue todo muy fácil».

De otra categoría

«Este club tiene que estar un peldaño más arriba, día a día y partido a partido tenemos que conseguir el objetivo».

Rechazó otras ofertas

«Tenía más ofertas, pero al final el proyecto de aquí es bueno y he hablado con compañeros que me han dicho maravillas del club. Desde el momento que me llamaron mi intención fue venir aquí».

Ya se entrenó con sus compañeros

«Todo jugador quiere tener una relación buena con sus compañeros y el cuerpo técnico. Estoy contento por haber realizado el primer entrenamiento con el equipo».

Sus referentes

«Me fijaba en Ronaldo cuando empecé, pero con una persona que aprendí mucho fue con Jito en el Sestao, es un tío que me ha ayudado mucho y le estoy muy agradecido».

Volverá a casa

«Tengo ganas de jugar en el grupo vasco. Volver a casa a jugar unos cuantos partidos allí es una sensación de ganas».

Aketxe tuvo tiempo hoy de realizar su primer entrenamiento con el grupo y también de hacerse alguna foto con algunos aficionados que habían acudido a su presentación.

AketxeEntrenamiento AketxePresentacion3

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.