José Manuel Aira: «Estamos muy contentos con las opciones que hemos firmado»

J.C. Picurelli

Primera rueda de prensa del nuevo técnico del Albacete Balompié tras la primera sesión de pretemporada donde comentaba sus primeras impresiones tras la toma de contacto

Primer entrenamiento de la pretemporada, y primera sesión en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para José Manuel Aira. El preparador del Albacete, ante un grupo totalmente nuevo expresaba sus primeras sensaciones tras su toma de contacto, «llevamos un par de días con ellos, los primeros días de una pretemporada siempre son de ilusión, de ganas de comenzar y a partir de ahí, nosotros jugamos con esa ilusión y aumentamos la exigencia y el ritmo. Nos estamos conociendo, son formas distintas de trabajar, un grupo totalmente nuevo y estas primeras sesiones van encaminadas a eso».

El trabajo irá en aumento con el paso de los días como bien explicaba el propio Aira, «esta semana será solo matinal, de adaptación. A partir de la semana que viene ya empezaremos a hacer doble sesión, tendremos el primer partido y por tanto la carga de trabajo irá en aumento».

Finalmente, y a falta de confirmación oficial por parte de la R.F.E.F., el Albacete Balompié competirá esta temporada en el grupo II junto a los equipos castellano-manchegos (3) (excepto La Roda), Madrileños (5), Vascos (10), Canario (1) y Riojano (1), para Aira, no es importante el grupo donde compitan ya que «nunca hemos puesto ninguna objeción a jugar en un grupo u otro. El Albacete va al grupo que le ha tocado, nos adaptaremos, competiremos y haremos las cosas lo mejor posible para intentar conseguir el objetivo».

Para el técnico del Albacete independientemente del grupo donde tengan que jugar, «tenemos que mirar tener buenos jugadores, competitivos y versátiles y que sepan donde vamos a jugar. De darles información nos encargamos nosotros».

Durante la primera sesión de pretemporada destacaba la presencia masiva de canteranos para completar los entrenamientos, hasta un total de 16 se daban cita en las instalaciones del Albacete, aunque finalmente no todos formarán parte de la primera plantilla, «es demasiado pronto para saberlo. Están los que creían Víctor y Noguerol que nos podían ayudar. Ahora entre todos analizaremos cuantos van a estar, algunos alternen primer y segundo equipo, otros se quedarán con nosotros todo el año ocupando las fichas sub-23».

«La referencia de los chicos jóvenes son muy buenas en cuanto a intensidad y concentración. Intentaremos que desde hoy al final se mantenga esa intensidad».

En el día de ayer, según Víctor Moreno, la portería estaría cubierta con la llegada de Tomeu Nadal y las incorporaciones de Pizana y Hugo a la plantilla blanca, Aira parece conforme con esta opción y dice tener la portería ocupada, «tenemos los tres porteros, Tomeu, Hécto y Hugo y ojalá no tengamos que hacer ninguna incorporación más por lesión grave u otra situación. Creo que tenemos la portería bien cubierta para lo que requiere la categoría».

De momento ocho son los jugadores que ha contratado el Albacete Balompié, y está a la espera de poder cerrar dos o tres incorporaciones más durante esta semana. José Manuel Aira se muestra contento con el trabajo que hasta ahora se ha hecho y respecto a lo que queda por venir, «en cuanto a lo que hemos firmado y lo que nos queda, que son primeras opciones con gente importante de la categoría y de categoría superior, estamos muy contentos con esas opciones».

«Vamos a intentar completar esas fichas todas las fichas senior, después si hay algún sub-23 que mejore lo de casa, intentaremos que venga. Creo que faltan en torno a 5 o 6 jugadores».

En los últimos días ha sonado el nombres del central francés Gafoor para reforzar la defensa del Albacete, de este jugador Aira comentaba que «es un central de categoría superior que puede aportar muchas cosas a un equipo de Segunda B, está sonando en casi todos los equipos que se supone lucharán por estar arriba, es un jugador que todos equipos quieren tener en sus filas».

Por último y cuestionado por la ausencia en esta primera sesión de los canteranos Juanra y Manu Miquel, el técnico berciano explicaba los motivos de la misma, «Juanra tuvo una lesión muscular importante en Astorga de la que le costó recuperarse, ha venido con la lesión cicatrizada pero creemos que es necesario estos primeros días que trabaje con los físios y el recuperador, a final de semana o principios de la siguiente contamos con él. A Manu Miquel le queda un proceso de recuperación un poco más largo por esa lesión de rodilla que ha tenido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.