Tomeu Nadal: «Cuando te presentan un proyecto ilusionante, no hay mucho que pensar»

El guardameta Tomeu Nadal durante su presentación con el Albacete

El Albacete sigue con la ronda de presentaciones antes de la vuelta al trabajo de mañana y hoy llegaba el turno de Tomeu Nadal. Con el fichaje del portero y como reconocía el director deportivo, Víctor Moreno, «la portería está cerrada con Tomeu, Héctor Pizana y Hugo Eyre»

El guardameta ha disputado las últimas campañas en el Nástic, pero en el mercado invernal se marchaba al Mallorca. Allí no tuvo la ocasión de jugar ni un minuto y viene al Alba con la intención de ser titular. Tomeu, firma por dos temporada con opción a ampliar su contrato en base a una serie de objetivos.

Víctor Moreno explica que su contratación se decidió porque buscaban «un portero que pudiese unir capacidades que han tenido otros guardametas que últimamente han formado parte de nuestros proyectos. Porteros rápidos bajo palos, potentes y con buena agilidad en el uno contra uno, o en el tiro exterior».

También intentar ganar en algo de «envergadura, sin perder en los otros conceptos». En este sentido, «el portero que más se adaptaba al perfil que manejaba el míster era Tomeu y en cuanto nos pusimos en contacto, fue una situación sencilla. Le ilusionó el proyecto y la ambición que proyecta el mismo».

Tras la breve presentación del director deportivo, el guardameta pronunció sus primeras palabras como jugador del Albacete Balompié:

Fue fácil llegar a un acuerdo

«Cuando te presentan un proyecto ilusionante con ganas de volver a la categoría, no hay mucho que pensar. Después, la estructura del club, la ciudad, todo jugador quiere venir aquí. Desde el primer momento que me hablaron del Albacete no tuve ninguna duda y quise sumarme al proyecto enseguida».

Tenía más ofertas

«He tenido alguna propuesta, pero no he querido escucharla. Desde el momento en que escuché al Albacete, me decante por venir aquí».

Como se define como portero

«Ahora el portero tiene que manejar el juego con los pies. Creo que soy un meta bastante tranquilo. Intento dar toda la seguridad a la defensa y al equipo. Con el pié me defiendo bastante bien, ya que de pequeño fui centrocampista. Lo más importante es dar serenidad al equipo».

Pocas oportunidades en el último año, viene con ganas

«Es cierto que en la última temporada no he tenido casi oportunidades para jugar y estoy encantado de estar aquí. Aprovecharé la ocasión que me da el Albacete deportivamente, todos los minutos y partidos que vengan, para hacer una buena temporada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.