Carlos Delgado: «El Albacete era la mejor opción»

Carlos Delgado en un momento de su presentación Foto: J.C. Picurelli

El central firma por dos temporadas, con otras dos opcionales en base a una serie de objetivos colectivos e individuales

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, el Albacete Balompié ha presentado en el día de hoy a sus dos primeras incorporaciones antes de la vuelta al trabajo del miércoles. Se trata del defensa Carlos Delgado y el extremo, José Fran. Víctor Moreno les acompañó en su primera rueda de prensa en el Carlos Belmonte.

En el caso de Delgado, el director deportiva indicaba que «era una situación que teníamos clara desde hace tiempo. Incluso se hubiera intentado su fichaje en caso de seguir en Segunda».

Víctor lo definía como: «Un jugador que nos aportará polivalencia en la defensa y jerarquía. Tiene un buen trato de balón, es un futbolista fuerte. Domina el juego aéreo a la perfección. Tiene capacidad de liderazgo y mucha concentración».

Carlos Delgado junto a José Fran en su presentación

Tras las palabras del director deportivo, el protagonista habló y estas han sido sus primeras declaraciones:

Cuando se decide por el Albacete

«Teníamos varias opciones. Estuvimos esperando situaciones y demás. Al final decidimos que Albacete era la mejor oferta y opción. Intentaremos hacer un buen año».

Última campaña en el Recre

«Hemos vivido una temporada dura, el tema institucional está en el aire. He tenido varias opciones y esta era la que más me gustaba».

Como se definiría

«Me considero un futbolista que intenta estar siempre concentrado, presto atención a todas las acciones. Algo rápido, buena colocación, pero ya me verán y valorarán ustedes».

El objetivo es volver en un año a Segunda, ¿cómo lo ve?

«Esperemos entrar en play off y a partir de ahí, intentar el ascenso. Es complicado, pero pelearemos por estar arriba y cuando entremos en play off, lucharemos por subir».

Grupo II o IV

«Es cierto que el Grupo IV esta campaña ha sido fuerte. Tres de los cuatro ascendidos salieron de ahí. El II ahora es potente, hay filiales y equipos duros. Esperemos que este año se nos de bien el Grupo II».

Empezar un proyecto completamente nuevo

«Quizá necesitemos un poco de adaptación, pero es ilusionante. Todos conocemos el objetivo que es lo primordial y se intentará cumplir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.