Ricardo Fajardo: «Estoy ilusionado y preparado para entrenar en Tercera»

Ricardo Fajardo Foto: Aúpa Alba

El nuevo míster del Albacete B, concedía su primera entrevista tras su nombramiento, en los micrófonos de Radio Marca Albacete con Juan Carlos Picurelli

El nuevo técnico del filial blanco, hablaba para Radio Marca Albacete con nuestro compañero Juan Carlos Picurelli tras hacerse oficial su nombramiento y sus primeras palabras eran de agradecimiento e ilusión, “estoy muy agradecido, han confiado en mí para este reto. Estoy ilusionado y preparado para entrenar en Tercera División”.

Para esta nueva campaña, el objetivo será el mismo que en campañas anteriores, “el objetivo principal sigue siendo la formación de jugadores para el primer equipo y mantener la categoría. Somos el filial de un equipo de Segunda B, y lógicamente no podemos ser ambiciosos”.

Como buen conocedor de la cantera del Albacete, en especial del Juvenil División de Honor, Ricar formará un equipo joven, con jugadores con ganas de crecer en el Albacete, “la idea es darle continuidad a algunos jugadores, a los que tienen más proyección y pueden ser útiles para el primer equipo. Luego la confección de la plantilla, tiene que ser con gente de Albacete, que quiera crecer aquí y en un futuro formar parte de la primera plantilla”.

“Hay jugadores, que por edad, ya son senior y vamos a hablar con ellos para ver si quieren formar parte de este reto. Hay jugadores que conozco, pero será un bloque nuevo de gente joven”.

En cuanto a sus hombres de confianza, Ricardo Fajardo, ya conoce cual será su staff técnico, “voy a seguir trabajando con Juan Carlos Pastor, que es mi preparador físico, llevo dos años con él y tengo mucha confianza en él, continúa el entrenador de porteros “Choche”, que estaba el año pasado con Noguerol y también el segundo entrenador”.

El salto de categoría, será un cambio complicado, pero a la vez un bonito reto del que tiene muchas ganas de disfrutar, “entrenar en el Albacete Balompié, en cualquiera de las categorías es un honor, y más si eres de Albacete. Ya he entrenado en Juvenil División de Honor dos años y se me ha dado esta oportunidad de entrenar en Tercera. Sabemos que será un año complicado, pero vamos a trabajar mucho para hacer una plantilla competitiva”.

Ricar, deberá trabajar con el objetivo de formar jugadores que puedan nutrir y ser útiles al primer equipo del Albacete Balompié, y para eso la coordinación con el técnico de la primera plantilla, será fundamental, de momento dice no haber conocido todavía a José Manuel Aira, “todavía no he tenido la suerte de hablar con él, pero ya me han comentado que vamos a ser muy afines en cuanto al trabajo y deberemos tener armonía para poder ayudarle con los jugadores del filial que puedan ser útiles”.

Por último, antes de despedirse, Ricar tuvo palabras de elogio hacia su sustituto al cargo del banquillo del Juvenil División de Honor, “Carlos Gómez es un entrenador que en los últimos años ha crecido mucho, ha realizado dos grandes temporadas en el Cadete A y como coordinador del fútbol base, conoce perfectamente la plantilla. Se queda un gran grupo con mucha experiencia en la categoría. Es una categoría muy bonita, la dejo con un poco de pena, pero a la vez ilusionado por poder entrenar en Tercera”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.