Víctor Moreno da su primera rueda de prensa de cara al nuevo proyecto

El dírector deportivo del Albacete Balompié, comparecía en rueda de prensa para abordar temas de actualidad tras el descenso del equipo a Segunda División B, renococía su responsabilidad y explicaba los asuntos referentes a la confección de la plantilla

 

ASUME LA RESPONSABILIDAD

«Todas las personas que hemos tomado decisiones, no solo en cuanto a la confección de la plantilla, sino en otros aspectos que se toman a lo largo del curso pasado, nos tenemos que sentir responsables y ser autocríticos».

LOS MOTIVOS DE LA ELECCIÓN DE AIRA

«Abrimos una terna de candidatos y tuvimos encuentros con ellos, era un buen candidato, tenemos pensamientos muy parecidos de lo que debe ser el día a día de un entrenador y un director deportivo profesional. Es un entrenador con método, con entidad y un trabajo a nivel táctico que a mí me encanta. A partir de ahí es una persona que tiene siempre una respuesta a la pregunta «por qué», esto genera mucha fiabilidad. Es un técnico que tiene controladas todas las situaciones del entrenamiento y de juego».

RENOVACIONES Y CESIONES

«A lo largo de esta semana deben contestar tres jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación, son Fran García, Gonzalo y Miguel Núñez. Con Paredes tenemos conversaciones, pero tiene una situación familiar más complicada».

«Los jugadores que finalizan contrato y con los que no se ha hablado en términos de renovación, no van a continuar en el Albacete y lo saben de primera mano porque hemos conversado con ellos».

«Nos gustaría movernos en un escenario de cesión a un equipo de categoría superior con Samu y Jona y vamos a trabajar en esta línea. Su temporada aquí no ha sido buena y para ilusionar a la gente, es cierto que tienes que darle aire fresco para partir de cero»

«Todos los jugadores jóvenes del Albacete siguen ligados al primer equipo, la idea es que entre ocho y diez canteranos hagan la pretemporada con el primer equipo y una vez que pasen por las manos del míster, él decidirá finalmente los seis o siete que formarán parte de la primera plantilla».

HABRÁ QUE ESPERAR PARA VER EL PRIMER FICHAJE

«Es un poco pronto, no para trabajar, porque llevamos días haciéndolo, pero lo jugadores que son susceptibles de recalar en el Albacete Balompié, siempre tienen las miras puestas en poder optar a un equipo de Segunda División. Creo que se va a dilatar la primera contratación y una vez pasado el día 20 de junio se podrán escuchar nombres».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.