BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Aira en su presentación: “Hay pocos sitios donde te puedes sentir más entrenador que aquí”

El nuevo entrenador del Albacete Balompié, fue presentado esta mañana junto al director deportivo Víctor Moreno

José Manuel Aira, ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Albacete Balompié para la próxima temporada. El técnico de Ponferrada, que comparecía ante los medios de prensa y junto a su preparador físico, José Antonio Morga declaraba lo siguiente.

Al nuevo entrenador le presentaba el director general del club, Santiago Pozas, asegurando que es una persona con experiencia, método, conocimiento y trabajo; y al que darán todos los medios necesarios para desarrollar su trabajo.

Aira, comenzaba a hablar diciendo que tras hablar con los dirigentes del club blanco, confirmaba que “llego a un club que motiva e ilusiona nada más atravesar la primera puerta de la Ciudad Deportiva. Para un entrador, es un lujo poder contar con unas instalaciones como estas. Solo verlas inspira motivación. Traemos grandes dosis de ilusión y capacidad de trabajo para poner al Albacete Balompié donde creemos que se merece”.

El objetivo del club para esta próxima temporada es claro y eso puede suponer un plus de presión para el entrenador, “es algo que va con el club al que represento. No puedes venir a un club como el Albacete en Segunda B y no tener presión por conseguir lo máximo”.

El míster del Albacete no escondía que había tenido ofertas de clubes de Segunda B, pero no del equipo de su Ponferrada natal, “de la Ponferradina, en concreto del club, no hubo ninguna llamada, sí hubo alguna llamada de otros clubes de Segunda B, pero cuando surgió la llamada del Albacete, hay pocos sitios donde te puedas sentir más entrenador que aquí, hubo pocas dudas por nuestra parte”.

Continuaba el nuevo entrenador del Albacete comentando el tipo de equipo y de juego que quiere crear y que deberá trabajar durante la pretemporada, “intentaremos por el equipo que representamos y por los objetivos que tenemos en mente, que nuestros equipos se adapten a todas las condiciones que tengamos en frente, ya sean equipos o estadios. No será lo mismo jugar contra el Leioa en su casa que en el Carlos Belmonte. Necesitamos un equipo camaleónico, intentaremos que sea protagonista, con recursos con el balón y agresivo cuando no lo tenga, recuperando la pelota en campo contrario. Nos gusta, sobretodo con el campo que tenemos, un equipo que intente cosas, lo vamos a necesitar ante equipos que se metan atrás, necesitamos futbolistas con personalidad para eso”.

Aira, buena amigo y conocido de Luis César Sampedro, decía que hay cosas del ex entrenador del Albacete que puede adaptar a su manera de entender el fútbol, “con Luis César tengo relación, me entrenó en su primer año de entrenador. Ha ido cambiando a lo largo de los años como cambiamos todos. Me gusta observar y aprender de todos, de Luis tengo nociones de su trabajo y hay cosas que se adaptarán a nuestra manera de entender el fútbol”.

El técnico berciano, fue despedido de su último club, el Real Murcia, una jornada antes de terminar la temporada regular, los motivos los explicaba el propio míster, “tuvimos en el último mes y medio la desgracia de no puntuar en los dos o tres partidos más importantes, a nivel mental nos afectó mucho, perdimos en Cartagena y perdimos el liderato, el equipo desconectó y estaba pendiente de que llegase el playoff”.

La plantilla la deberá configurar a lo largo del mes de junio y julio, ya que la pretemporada no espera y deberá ponerse manos a la obra muy temprano, no esperaran a saber en que grupo disputará la temporada, “no podemos esperar a hacer la plantilla esperando el grupo donde jugaremos. Haremos que se adapte a cualquier grupo donde estemos. Yo prefiero el dos, veremos que equipos quedan, lo prefiero por distancias y por rivales que tendremos enfrente”.

“Esperamos que el día 10 u 11, que es cuando empezaremos, podamos contar con mucha gente para que el trabajo y la adaptación sea más fácil”.

José Manuel Aira, no quiso mandar ningún mensaje especial a la afición, sino comentar que deben demostrar y levantar el ánimo de  la afición a base de trabajo, “no hay que olvidar el pasado, hay que aprender de él. He venido este año al Carlos Belmonte en situaciones complicadas y la gente estaba con el equipo, en cuanto el equipo daba algo la gente se metía. Así va a ser más fácil comenzar la nueva etapa. El mensaje que hay que mandar a la afición es trabajo, mostrárselo y generarles la ilusión a través de los primeros amistosos y partidos de competición. Les digo que se ilusionen, a partir de hoy, los que estamos en la familia del Albacete tenemos que ilusionarnos para llevar a este club donde se merece”.

Por último, no quiso desvelar como estaba el tema de fichajes, pero sí comentó que trabaja mano a mano con Víctor Moreno para poder confeccionar una plantilla de garantías para conseguir el objetivo, “nos gusta ser muy herméticos en cuanto a fichajes, estamos trabajando conjuntamente con la dirección deportiva del club. Si estoy aquí es porque Víctor cree que mis ideas se asemejan a las suyas a la hora de crear una plantilla. Tenemos una buena sintonía e intentaremos llegar a acuerdos para que se beneficie la plantilla y el Albacete”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.