BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

José Manuel Aira, nuevo entrenador

El Albacete se hace con los servicios de Aira como entrenador para la próxima campaña

Tal como adelantaba anoche la periodista Rosa María Gómez de Visión 6 Televisión, el Albacete Balompié ya tiene nuevo entrenador para la próxima campaña y lo ha hecho oficial esta mañana, José Manuel Aira Lindoso. Nacido en Ponferrada el 14 de marzo de 1976, este entrenador de 40 años, se convierte en el nuevo inquilino del banquillo blanco. 

En el cuerpo técnico, tendrá a su lado a un conocedor de la casa como Fran Noguerol, quien será su segundo entrenador; José Antonio Morga, será el preparador físico; Carlos Cano el entrenador de porteros; y Alberto Piernas acutará como readaptador.

Como jugador, desarrolló su trayectoria en equipos como el Deportivo de la Coruña, Tenerife, Racing de Ferrol, Sporting de Gijón, Ejido y Lugo. Precisamente en su primera etapa en el Racing de Ferrol, coincidió con Luis César Sampedro, ex míster del Albacete.

Como entrenador, su carrera no es demasiado extensa, aunque posee la experiencia necesaria para afrontar este reto. Comenzó entrenando precisamente al Racing de Ferrol en la temporada 2013-2014 acabando en segunda posición y siendo eliminado por el Nástic de Tarragona en los playoff. La siguiente temporada cambio de aires, y viajó hasta Murcia donde ha estado las dos últimas temporadas.

En su primera temporada en el equipo pimentonero, terminó la fase regular como segundo clasificado, cayendo en primera ronda de playoff ante el Hércules. Esa última temporada fue destituido en la jornada 37, dejando al equipo segundo clasificado para los playoff de ascenso.

El técnico, que ya estuvo esta mañana visitando las instalaciones del Carlos Belmonte, será presentado este lunes a las 12.30 de la mañana y hasta entonces no se prevé que realice declaraciones.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.