BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Pedro Gómez se despide: “¡Hasta pronto, suerte y goles! ¡Vamos Alba!”

El hasta ahora preparador físico del primer equipo, fue despedido ayer y tras 10 años en el club, abandonará la disciplina del Albacete Balompié. Esta es la carta de despedida que ha emitido en su blog: www.futbolcontextualizado.com

 

Todas las historias necesitan pausas. Unas veces en forma de “comas” otras en “puntos” tienen la función de dar aliento al lector e incluso al escritor. Desde ayer, la mía con el Albacete Bpie sufre un alto en el camino. Puede que no siempre seamos libres para elegir dónde colocar las interrupciones, pero todas, sin excepción, ayudan a construir y mejorar nuestra historia.

“Mi Alba” y yo empezamos a conocernos con los goles de Corbalán, los centros de Menéndez y las galopadas de Catali. Con el paso de los años las páginas fueron rellenándose hasta convertir a este equipo en una parte imprescindible de mi vida. No puedo más que sentirme enormemente afortunado por formar parte de esta familia desde el año 2006. Diez años en los que he tenido la suerte de convertir mi pasión en mi trabajo  y durante los cuales, como no podía ser de otro modo, hemos tenido que hacer esfuerzos para enfocar las letras de algunas páginas y así poder disfrutarlas con nitidez.

Hoy es un día triste. Por primera vez compruebo que ninguno, ni los que nos sentimos en casa, somos inmunes a la guillotina de los resultados. El fútbol no tiene corazón, tanto  ganas, tanto vales, es la realidad de este excitante y complejo mundo del que un día, atraídos por el magnetismo del balón, decidimos formar parte. Ya era consciente, por eso ni solicito reducción de la pena  ni colecciono rencor y malos deseos para nadie. Nunca podré desear que las páginas de mi equipo se emborronen con la tinta del descalabro.

Sirvan por tanto estas líneas de despedida para dar las gracias por encima de todo.

Gracias al Albacete Bpie por permitirme formar parte de alguno de sus capítulos.  Gracias por exigirme y hacerme crecer y mejorar. Gracias por estar por encima de las personas año tras año. Gracias por hacer tan fácil sentirse orgulloso de ti.

Gracias a los actuales dirigentes del club por insuflar oxígeno a nuestro querido enfermo cuando más lo requería y tomar las difíciles decisiones que a nadie le gustaría tomar.

Gracias a todos los jugadores que me han sufrido y aguantado durante tantas temporadas y tantas sesiones de entrenamiento. Ellos me han hecho mejor.

Gracias a todos y cada uno de los aficionados que sienten a este equipo de verdad y que con su ánimo y aliento nos obligan a exigirnos día  a día para no fallarles.

Gracias a los medios de comunicación por respetar siempre mi trabajo y mi persona, incluso cuando a ojos del resultado, menos lo merecía.

Gracias a los que menos me han apreciado y dejaban piedras en el camino. Su sinceridad me obliga a reciclarme. Sus obstáculos me enseñan que también se puede avanzar esquivando. Ellos también pueden tener razón.

Y por último y en este caso más importante, no puedo dejar de acordarme  de aquellos que me han acompañado de manera incondicional en este camino. GRACIAS con mayúsculas a aquellos que me apoyaron y confiaron en mí cuando todo iba mal y cuando lo fácil era mirar para otro lado. Aquellos que me escribieron y animaron en la derrota y no se acercaron interesadamente en la victoria. Aquellos que de verdad echarán en falta mis tardes de despacho y mis silbatos en el verde. Aquellos que con su sonrisa diaria hicieron más fácil mi paso por este club. Aquellos que no necesitan que los nombre porque saben perfectamente quienes son.

Espero que las puertas que se cierran den paso a nuevos trayectos que recorrer. Tiempo de cambio. Tiempo de aprendizaje.

Nos vemos en Mayo de 2017. Que nadie  dude de que seré el primero en la fuente del parque aplaudiendo el ascenso que esta ciudad y este equipo tanto merecen.

¡¡Hasta pronto, suerte y goles!!! ¡Vamos Alba!

 

http://www.futbolcontextualizado.com/blog/?p=929

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.