BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda se despide de su público con una injusta derrota

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Mila Martínez perdieron por la mínima en un choque igualado que debió acabar en empate. El gol de Elba a cinco minutos del final, en un tímido remate que no logra atrapar Reix, hace que el triunfo se marche de la Ciudad Deportiva

 

No pudo ser y los tres puntos se escaparon de la Ciudad Deportiva a falta de cinco minutos para el final. El Fundación Albacete Nexus mereció como mínimo un empate, pero la fortuna no sonrió a las de Mila Martínez y en una tímida ocasión, vieron como el Espanyol sacaba premio.

No se jugaban nada las locales, pues la salvación se consiguió hace varias semanas. Eso sí, las blancas querían dar una alegría a sus aficionados. Lo intentaron hasta el final, lucharon frente a un calor infernal que dejó a todas las protagonistas algo mermadas. Es más, en la segunda mitad, el colegiado tuvo que hacer un pequeño parón para que todas las jugadoras pudieran hidratarse.

Antes del inicio, ambos conjuntos guardaron un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de las abuelas de Tere y Llanetes, jugadoras del Funda. El choque empezó con una ocasión para Alba Redondo en el primer minuto. Su disparo con el exterior tenía mucha intención, pero se perdió por poco.

Costaba a os dos equipos hacerse con el control. Lo cierto que los 90 minutos fueron muy igualados y hubo que esperar media hora más, para ver la siguiente llegada. Fue en el área de las locales. Un centro pasado al segundo palo, llegaba a botas de Laura. La jugadora del Espanyol sacaba un remate brutal a la escuadra y cuando pretendía celebrar el tanta, Reix respondía con una parada soberbia. Mano buenísima de la portera, el cuero tocaba en la madera y pudo ser despejado. El 0-0 se mantenía.

Respondió el Nexus dos minutos después en una gran contra. Finalmente el balón caía a Carla en banda izquierda y la extremo, con el interior de su pierna derecha, lanzaba raso al palo largo. Entre la madera y Norma, evitaban el gol.

Se llegaba a vestuarios con el empate inicial y Mila tuvo que hacer un cambio. Palo se quedó en la caseta y Mushu ocupó su lugar.

La segunda parte arrancó con una nueva parada de Reixel. Anna se plantaba sola ante la meta del Nexus, pero una vez más, Reix se mostró formidable y detuvo el peligro.

Con el paso de los minutos, ambos equipos fueron perdiendo fuerza. El calor hizo que jugar al fútbol resultara por momentos complicado. Los banquillos se fueron moviendo, pero la igualdad persistía.

Una igualdad que se pudo romper a los 70 minutos. Alba presiona a María en la salida de balón. La jugadora del Nexus roba el cuero a la central, se marcha sola para portería y en la carrera, María la termina derribando en la frontal. El colegiado le muestra roja directa y el Espanyol se quedaba con 10 a falta de 20 minutos.

La falta estaba en la frontal, perfecta para Carla, Leles o Vane. Finalmente Carla disparaba de manera magistral y el balón pegaba en la cruceta. Habría sido un auténtico golazo.

El Nexus no podía con su rival, a pesar de que las visitantes estaban con una menos. El empate sin goles parecía fijo, pero a cinco minutos del final y en un córner, el Espanyol se llevaba el triunfo. Balón colgado al punto de penalti, Elba entra al remate y el cuero le da en la espalda. Reix intenta atrapar, el balón se le escapa y cuando llega para despejar, el colegiado indica que ese esférico estaba dentro. Así llegaba el definitivo 0-1, pues no quedó tiempo para más. La próxima semana acabará la Liga, pero el Nexus cumplió con su objetivo hace casi un mes.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE 0

ESPANYOL 1

Fundación Albacete: Reixel, Costa, Miri, Palo, Vane, Mati, Leles, Carla, Eli, Alba Redondo y Aída. También jugaron: Autumn, Llanitos, Irene Sotos y Mushu.

Espanyol: Norma, Elba, Anna, Inés, Estíbaliz, Zaira, Anair, Paloma, Aina, Laura y María. También Jugaron: Alba, Gemma, Vanessa y Mónica.

Gol: 0-1. Minuto 85, Elba.

Amonestaciones: Por parte de las locales Carla; mientras en las visitantes fue expulsada María en el minuto 70 por derribar a Alba Redondo en la frontal, cuando la delantera se marchaba sola.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.