BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Fin a la pesadilla

Nano

El Albacete pierde en Soria 2-0 ante el Numancia y el choque fue un calco a toda la temporada. Los blancos fallaron ocasiones de todos los colores, vieron como Álex Alegría se aprovechaba de la pasividad defensiva al poco de comenzar la segunda mitad para abrir el marcador. Y un penalti riguroso en el descuento supuso la expulsión de Mario Ortiz y el tanto definitivo de Julio Álvarez. El Alba desciende a Segunda B como penúltimo clasificado con 39 puntos

 Un calco a toda la temporada y final a una pesadilla de la que costará recuperarse. Así fue el choque disputado por el Albacete en Los Pajaritos, en el que los de César Ferrando fallaron ocasiones de todos los colores, para acabar perdiendo por 2-0. Un resultado que no refleja lo que se vio sobre el césped, pero sí que deja muestra evidente de lo que ha sido el Albacete balompié 2015-16. Un equipo que merece descender por méritos propios. Incapaz de marcar un tanto, incapaz de dejar la portería a cero,…

Era complicado dar la cara sin tener nada en juego, aún así los jugadores menos habituales y algunos titulares, intentaron dar la cara. La primera mitad fue igualada, aunque el Alba estuvo mejor en el tramo final.

Los de Ferrando tuvieron sus mejores ocasiones en botas de Jason, que tras un gran lanzamiento de falta se encontró con Juan Pablo. Y en un remate a la madera de Córcoles.

También pudieron marcar los locales en varias ocasiones, el homenajeado Del Pino, tuvo hasta tres claras oportunidades, pero no logró despedirse de su afición con un tanto. El capitán, tras once campañas en el Numancia, cuelga las botas. Seguirá ligado al club rojillo, aunque fuera del terreno de juego.

En la segunda parte, Ferrando dio entrada a Iván Cifuentes. El Alba no saltaba mal y en el minuto 51, Santi Jara controlaba en el centro del campo, intentaba marcharse de un rival. Se llevaba el cuero en el regate y buscaba sorprender a Juan Pablo desde 40 metros, pero el cuero llegaba fácil a las manos del meta.

El que no falló fue el pichichi del Numancia, Álex Alegría en el 57. Picaba Del Pino sobre Adri Gómez, recibía Álex rodeado de Paredes, Adri y Gonzalo, y tras un control rápido, enganchaba un derechazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Dani Mallo. Llegaba el 1-0 al marcador.

Seis minutos después, perdonaba Álex el segundo. Balón colgado de Ripa al punto de penalti, Adri no llegaba, Dani Mallo salía mal y Álex de cabeza se adelantaba para mandar alto.

Ferrando también dio la entrada a Carrasco y Víctor Curto, y el Alba buscaba el empate hasta el final. En el minuto 83, Juan Pablo evitaba el empate de Curto. Buena jugada de ataque, centro a la frontal, dejaba Cifuentes de tacón y Curto de primeras, remataba con la zurda. El meta despejaba de puños a córner.

Dos minutos después, pase interior de Paredes para Cidoncha. La defensa se paraba, Cidoncha se plantaba solo ante el meta y el zurdazo al palo corto, lo saca Juan Pablo con el pié.

Y de nuevo en el 87, en un córner a favor de los blancos. Curto sacaba largo al segundo palo, cabeceaba Paredes al centro del área pequeña y Gonzalo de cabeza, mandaba el cuero fuera.

El Alba perdonaba en varias ocasiones claras y de nuevo, lo terminó pagando en el descuento. Pasaban dos minutos del 90 cuando Aquino entraba en el área, se tiraba ante Mario Ortiz y el colegiado se inventaba un penalti que no fue. Poco importaba, pues el choque estaba ya finiquitado, pero hasta el final, los arbitrajes han seguido perjudicando. Mario además, fue expulsado al ver la segunda amarilla. Julio Álvarez no erró desde los 11 metros y con el 2-0, finalizaba un partido sin historia.

Acaba así una campaña lamentable para el Albacete. La temporada del 75 Aniversario, manda a los blancos a la Segunda B. El equipo nunca demostró el nivel necesario para conseguir la permanencia. Nadie duda en el compromiso del vestuario, en la unión de la plantilla, pero solo con eso, no se pudo conseguir el objetivo.

Se pone así punto y final a un pesadilla de la que costará levantarse. Desde hoy, toca pensar en volver a Segunda. Habrán muchas novedades en los próximos días y un gran cambio en la plantilla.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.