BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Belmonte se despide de Segunda con un triunfo

Nano

Los goles de Jason y Pulido dejan tres puntos que no sirven para nada en el casillero de los blancos. El Alba debía ganar para demostrar dignidad por el escudo en una jornada triste para la parroquia local

Había que lograr un triunfo para honrar al Carlos Belmonte y al escudo del Albacete Balompié. Poco más se podía pedir a un partido sin nada en juego, entre dos rivales descendidos y un ambiente poco apetecible. Hoy no ha sido una de las grandes noches del Belmonte, posiblemente una de las peores que recuerda el que escribe estas líneas. Los 2.432 valientes que han asistido al campo, no han presenciado un bonito espectáculo, pero al menos, vieron ganar al Albacete en su despedida de Segunda como local.

Un triunfo que sirve de poco, solo para acabar la jornada con 39 puntos y pensar que si vences en la última jornada, existe la posibilidad de adelantar a un rival. No tendrá valor alguno, pero hay que terminar de la forma más digna posible, pues la temporada está siendo para olvidar.

Entrando en el partido, no hubo tampoco demasiado que contar, pues fue malo de principio a fin. Son choques complicados, sobre todo para el que está en el césped. Sin nada en juego y sabiendo los 22 protagonistas que estarán el año próximo en Segunda B. Ambos conjuntos intentaron llevarse el triunfo y se quedó en casa, gracias a un cabezazo de Pulido en el minuto 87.

En la primera mitad, no podemos destacar grandes cosas. Alguna llegada tímida del filial del Bilbao con disparos desde la frontal de Unai López, Guarrotxena o Jon Iruarrizaga, que no pusieron en demasiados aprietos a Dorronsoro.

Por cierto, Ferrando si que hizo bastantes cambios en el once, pues tenía bajas por sanción y molestias, e incluso dio minutos al canterano Carrasco en la segunda mitad.

Del Albacete en los primeros 45 minutos, resaltar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 32. Un pase interior de Carmona para César, dejaba solo ante el meta visitante al delantero de Villamalea. César quiso resolver de primeras ante la salida del meta y el cuero se perdió fuera.

También tuvo el tanto Diego Benito en el 44, cuando cogió un cuero en la frontal, lo acomodó a su diestra y sacó un disparo raso al palo corto, que se perdía muy cerca de la madera. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

La segunda parte fue un trámite y comenzaba con el cambio de César por Jason. El delantero con problemas en los gemelos se quedó en el vestuario. Un cambio que sirvió para que los blancos de alguna manera lograran el primer gol, pues Jason fue su autor.

Balón colgado al área del Bilbao, la defensa no despeja y el cuero acaba en el segundo palo. Por allí, aparece el extremo cedido por el Levante, controla, acomoda a su zurda y dispara seco y raso, a la base del palo. El 1-0 subió al electrónico, pero no se celebró demasiado, pues hay poco que festejar.

Tras el tanto, el Bilbao se fue en busca del empate y Markel Etxeberría se topó con Dorronsoro. El disparo desde la frontal, lo atrapaba en dos tiempos el meta del Albacete. Eso sí, el 1-1 no se hizo esperar. Carrasco llevaba cinco minutos en el campo, cuando se equivocaba en la salida del balón, dando un pase atrás. Pulido no llegaba, Santamaría se quedaba solo ante Dorronsoro y superaba por bajo al portero del Albacete.

De nuevo un error salía caro y parecía que el triunfo seguiría esquivando a los blancos una jornada más. Pero hoy la fortuna estaba con los locales y el destino quiso premiar a los pocos aficionados que fueron al campo. El Albacete debía vencer por honrar al escudo y lo hizo con un buen cabezazo de Pulido. Santi Jara sacó un córner al corazón del área y por allí saltó el central más que nadie, para picar de manera inapelable y poner el definitivo 2-1.

Poco más que contar en un partido sin historia. El Belmonte vivió su último choque en Segunda y deberá prepararse para volver a la División de Bronce. Al finalizar del partido, un grupo de aficionados pidió a los suyos que volvieran al césped y varios futbolistas del Alba regresaron para agradecer su apoyo. Un buen gesto de una plantilla honrada, que no ha dado el nivel suficiente para lograr la permanencia.

Ficha:

ALBACETE              2

BILBAO ATHLETIC 1

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Fran García, Samu, Núñez, Diego Benito (Carrasco, minuto 63), Carmona (Santi Jara, minuto 71), Portu y César Díaz (Jason, minuto 46).

Bilbao Athletic: Jon Ander, Ramalho, Saborit, Iriondo (Córdoba, minuto 76), Markel Etxebarria, Guarrotxena, Jon Iruarrizaga, Iturraspe (Vesga, minuto 61), Unai Bilbao, Unai López y Santamaría (Villalibre, minuto 81).

Goles: 1-0. Minuto 56, Jason; 1-1. Minuto 69, Santamaría; 2-1. Minuto 87, Pulido.

Árbitro: Piñeiro Crespo, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales, Samu, Portu, Núñez, Diego Benito, Carmona; y al visitante, Jon Iruarrizaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante 2.432 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.