BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ferrando: «Se nos puede acusar de más o menos calidad, pero no de no intentarlo»

TERMINAR CON DIGNIDAD

«Tenemos que acabar con la mayor dignidad posible. Algún jugador joven que hay que darle estos partidos también y algún jugador que sale de alguna lesión habrá que darle tiempo también. Juegue quien juegue habrá que intentar dar una imagen lo más positiva posible».

¿CÓMO SE GESTIONA UN VESTUARIO EN ESTA SITUACIÓN?

«Para mi es la primera vez, es complicado. Hay que apelar al profesionalismo, apelar a que la afición se merece que acabemos bien, apelar a los sentimientos, hay que seguir y levantarse».

HABRÁ QUE AGUANTAR EL CHAPARRÓN

«Es normal, la afición estará disgustada y nosotros somos profesionales y tenemos que estar preparados para esto».

«Si empezamos a buscar responsabilidades mal vamos. Habrá que buscarlas cuando se termine todo. No es momento de meter contra la pared a nadie, es muy fácil meter a alguien en el paredón ahora. Si empezáramos a analizar nos llevaríamos más de una sorpresa. Es momento de estar lo más unidos posible, cuando se pasa mal es momento de estar juntos, no de pegar tiros».

EL FUTURO DE FERRANDO

«Si me llaman expondré lo que pienso y lo que ha podido pasar, siempre en positivo. Soy uno más del barco y también habré cometido mis errores. Si hablamos lo haremos para buscar los errores y mejorar. El club tendrá que mover ficha y después veremos que hacemos».

«Es el presidente el que tiene que decir lo que piensan hacer, explicar lo que quieren y como lo van a hacer».

«Lo normal es que se finalice la liga y cuando acabe se tomen los caminos que se tengan que tomar. Yo estoy muy jodido porque me considero de Albacete. He demostrado mi cariño a este club y tengo una espina clavada, me gustaría quitármela pero no va a depender de mí».

¿SE BORRARÁ LA GENTE?

«Hoy era el primer día de recuperación, mañana veremos a la gente, esta plantilla es honrada. El día de la Ponferradina el equipo lo intentó, cambiamos la forma de jugar y el equipo la aceptó. El día del Alcorcón hasta que ellos metieron el gol nosotros estábamos mejor, el día de Valladolid hasta el final estuvimos peleando. Se nos podrá acusar de que tengamos más o menos calidad, pero no de que este equipo no lo ha intentado».

«Entrenarlo, entrenan. ¿Hemos fallado? Si. ¿Hemos dado la cara? Si. ¿Se han escondido? No. Hemos ido con muchas bajas y hemos ido y hemos trabajado. Los chavales han dado todo lo que tienen porque es un equipo muy honrado».

CAMBIO DE SISTEMA

«El otro día jugamos con tres, y no te digo que no lo volvería a hacer, tenemos que probar cosas, se nos han caído Gonzalo, Mario y Rubén por tarjetas. Vamos a ver los que somos. El cambio de sistema del otro día fue porque si estás buscando resultado y no los encuentras, hay que intentar hacer cosas. Hicimos una mágnifica primera parte para ir ganando con tranquilidad, no metimos los goles, no porque no quisieramos, nos faltó un ‘pelín’. Sufrimos la segunda parte, tuvimos la oportunidad de poder ganar y darle la vuelta al partido, pero perdimos».

EL BILBAO ATHLETIC ES PELIGROSO

«Son un gran rival, a pesar de haber bajado siguen jugando de la misma forma porque tienen calidad y personalidad. Son equipos que te pueden hacer mucho daño, porque vienen sin ninguna presión y te pueden hacer mucho daño. Ayer jugaron contra el Alavés y les pusieron en muchos aprietos. El partido debe ser lo más serio posible».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.