BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Crónica de un descenso anunciado

El Albacete vuelve a Segunda B, dos temporadas después y coincidencias del destino, lo hace en el mismo día en que se produjo el ascenso ante el Sestao. Los blancos han sido el peor equipo de la segunda vuelta, el conjunto más goleado y en ningún momento dieron síntomas de poder mejorar algo que se veía venir

Se acabó el sufrimiento y caprichos del destino, el Alba desciendo a Segunda B, el mismo día en que había ascendido hace dos años. Aquel 25 de mayo de 2014, los blancos empataban 2-2 ante el Sestao y lograban la vuelta a la División de Plata. Hoy, dos años más tarde, el Albacete Balompié vuelve al infierno de Segunda B, por méritos propios.

Los blancos no han sabido competir esta campaña. Acabaron la primera vuelta fuera del descenso con 23 puntos. Una cifra escasa, pero suficiente. En todo lo que va de segundo parcial, el Alba solo ha sumado 13 puntos y esos números le mandan donde merece.

Era algo que se veía venir con el paso de las jornadas. El equipo fue de más a menos. Hasta finales de noviembre competía bien. Después, la campaña ha sido para olvidar.

Los problemas no solo vienen en la segunda vuelta, posiblemente se arrastran desde verano. La mala confección de la plantilla, la plaga de lesiones, los errores propios… Podríamos enumerar muchos problemas, pues nada salió en condiciones en una temporada trágica. Incluso el cambio de entrenador puede que llegara demasiado tarde, pero eso es algo que nunca sabremos.

No se puede criticar la implicación de la plantilla, pues el vestuario una y otra vez demostraba estar unido. Pero posiblemente muchos de los futbolistas el año anterior rindieron por encima de sus posibilidades, y esta campaña no han sido ni la sombra de lo que fueron la anterior.

Tampoco ha estado a la altura el director deportivo, ni la directiva. No pusieron las medidas que se debían. En el mercado invernal se observaba que el bloque necesitaba aire fresco, hacían falta refuerzos para superar la mala situación. Llegaron tres fichajes en el último día que no mejoraron lo que había.

El Albacete vuelve en su 75 Aniversario al infierno de la Segunda B. Allí estuvo tres campañas antes de ascender en 2014. Volver a Segunda División no resultará sencillo, pues entre 80 equipos, solo cuatro pueden lograr ese objetivo. Además, los problemas económicos que atraviesa el club son grandes y veremos si tienen solución.

Tras confirmarse el descenso, el club blanco debe pensar ya en la temporada que viene. Veremos si algún futbolista sigue o se decide cambiar la plantilla. Algunos como Portu, Pulido o Juan Carlos, tienen asegurado como mínimo competir en el fútbol de Plata, por lo que resultará prácticamente imposible mantenerlos.

El Alba es de nuevo equipo de Segunda División B y culmina así un triste aniversario. Pocos podían pensar que en su 75 cumpleaños, los blancos perderían la categoría, dando una mala imagen. Solo queda volver a levantarse, para que el club pueda regresar lo antes posible a la categoría que le corresponde por infraestructura y sobre todo, por la AFICIÓN. Una afición que no merecía este descenso, ya que como siempre, ha estado de 10.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.