BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Adiós a Segunda

El Albacete Balompié tuvo en su mano conseguir la victoria, fue mejor a la Ponferradina, pero quedó demostrado porque vuelven a Segunda División B

El Albacete viajaba a Ponferrada con muy pocas opciones de seguir vivo una jornada más en Liga Adelante. César Ferrando, a sabiendas de que podía ser la última oportunidad para seguir vivo, decidió revolucionar el once y cambiar de sistema manteniendo a casi los mismos jugadores que perdieron ante el Alcorcón unos días antes.

Defensa con tres centrales y dos carrileros para dejar tres centrocampistas y a Portu y Jona como hombres más adelantados. Y no salió mal el invento, sobre todo en la primera parte donde el Albacete dispuso de serias ocasiones para haber conseguido al menos algún tanto.

Un negado Jona tuvo la primera ocasión cuando Fran García le daba un buen pase por encima de la defensa berciana y el ariete blanco no acertaba a rematar el esférico dando una patada al aire. El Albacete parecía cómodo con el sistema y a la salida de un córner tuvo de nuevo una oportunidad cuando Gonzalo cazaba un rechace en la frontal y su volea a punto estuvo de entrar, pero finalmente salió rozando el palo izquierdo de Santamaría.

El único susto del cuadro local, llegaría pasado el primer cuarto de hora de partido, el centrocampista de la Ponferradina Basha, disparaba desde la frontal y obligaba a Juan Carlos a meter la mano y despejar a córner el balón con la yema de los dedos.

La más clara de la primera parte para el Albacete la tuvo Fran García, en un jugada donde el mismo metía un balón largo para Jona al segundo palo, este dejaba de cabeza en el punto de penalti para la llegada de Portu que dejaba atrás para un Fran García que quizás sorprendido por la ocasión disparó con la derecha y muy alto, con el portero Santamaría prácticamente batido.

Con un Albacete bien colocado en defensa y creando peligro cuando salía con el balón se llegaba al final de la primera parte donde ambos equipos dejaron claras sus carencias de cara a gol y porque están en zona de descenso.

El Albacete tuvo en su mano remontar

Tras el descanso, el Albacete siguió como en la primera parte, pero poco tardaría en llegar usual error del encuentro. En una contra de los leoneses, la defensa del Albacete reculó y reculó hasta dejar que Djordjevic, que había entrado en el descanso, se plantase en el área pequeña, delante de Juan Carlos y tocando con la puntera, Berrocal que se adelantaba a Juan Carlos introducía el balón llorando dentro de la portería.

El recién ingresado Djordjevic tuvo el dos a cero en el minuto sesenta y ocho en un balón largo donde la defensa vuelve a fallar y el delantero montenegrino levantaba el balón por encima de Juan Carlos, finalmente se acababa perdiendo por la derecha de la portería.

El único y mejor jugador del Albacete durante el partido y durante la temporada, Portu, se iba en carrera solo desde su propio campo para llegar ante Santamaría, recortar y con la puntera meter el balón en la portería, llegaba el empate en el minuto setenta y cinco y todavía había tiempo por delante. 

El encuentro se volvió loco. Ponferradina y Albacete pudieron marcar en varias jugadas de peligro. Acorán disparó raso y cruzado y obligó a Juan Carlos a realizar una gran parada. Ya al final del partido tuvo su ocasión Aguza enviando un balón al palo tras un centro desde la derecha, el posterior rechace no lo acertaba a controlar un delantero local y el balón se fue fuera.

Tuvo su ocasión más clara el Albacete para remontar, cuatro jugadores del Albacete se plantaban delante de dos defensores de la Ponferradina casi vencidos, el balón fue a parar a Núñez que la dejó atrás para Carmona, este para Portu a la derecha y el delantero del Albacete, delante de la portería, la enviaba a las nubes, inexplicablemente.

Al final, en el noventa y tres, Aguza recogía un balón desde la frontal y con un disparo con rosca y pegado al palo dejaba el triunfo y los tres puntos en Ponferrada. El colegiado pitaba el final del encuentro y justamente dos años después de ascender a Segunda División, volvía al infierno de la Segunda B, de una forma totalmente merecida.

FICHA

PONFERRADINA 2

ALBACETE          1

Ponferradina: Santamaria, Basha, Aguza, Casado, Berrocal (Jebor min. 82), Hume (Djordjevic min. 46), Adán, Acorán Andy, Miquel y Raillo (Lolo Pavón min. 75).

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo (Carmona min. 61), Paredes, Fran García, Mario Ortiz (Jason min. 66), Núñez, Diego Benito (Rubén Cruz min. 56), Portu y Jona.

Goles: 1-0 minuto 42, Berrocal; 1-1 Portu minuto 75, Portu; 2-1 minuto 93, Aguza.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestaba a los locales Adán, Aguza, Jebor y Acorán; y a los visitantes Mario Ortiz, Gonzalo, Rubén Cruz y Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 en la Liga Adelante, disputado en el Toralín ante 5.704 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.