BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ferrando: “Hay que seguir creyendo y morir en el intento”

El técnico valenciano del Albacete Balompié, piensa que es momento de ser positivos y morir con las botas puestas. Ferrando piensa en ganar y que después pase lo que tenga que pasar

La convocatoria para viajar a Ponferrada

Corren momentos delicados para el Albacete Balompié, pero el de mañana ante la Ponferradina será un encuentro donde los blancos querrán conseguir la victoria al menos por orgullo propio, “vamos a dar la cara, la hemos dado hasta ahora, los resultados no ha sido los que queríamos pero el equipo siempre ha intentado dar la cara y mañana la vamos dar también”. Al Albacete no le vale otra que no sea ganar y esperar los resultados de los rivales, “vamos a ganar y esperar lo que haya”.

Sin duda el largo desplazamiento hasta Ponferrada, no es el más idóneo para relajar la mente pues tendrán mucho tiempo para pensar en la situación en la que se encuentra, al respecto, Ferrando afirma haberles comentado a sus jugadores que “tenemos ocho o nueve horas de ser positivos, si tenemos suerte de que las películas acompañen sería lo máximo. Pensando en positivo, como vamos a hacer las cosas. Es momento de estar tranquilo en el autobús y ser positivo”.

Ya sea por una cosa u otra, el Albacete debe salir en el Toralín a ganar como sea, como el propio míster indicaba tienen muchas razones para salir a por los tres puntos a sabiendas de que la situación es complicada. Quizás luchar por la decimonovena plaza, por lo que pueda pasar con otros equipos puede ser una motivación, “como profesionales que somos no podemos tirar la toalla, hay que seguir creyendo y morir en el intento. Hay que dar la cara por el escudo, por la ciudad, por la afición, por nuestras familias y que después sea lo que Dios quiera. Tenemos un viaje para que la gente se meta dentro de donde esta”.

“Vamos intentar ganar y seguir con vida el tiempo que haga falta”.

Respecto a la alineación, no se prodigó demasiado pero si que afirmó que “no va a haber muchos cambios, a parte porque tampoco tenemos tantos jugadores”.

El rival, la Ponferradina, tampoco anda en una situación mucho más cómoda que el Albacete, recién entrado en puestos de descenso, una derrota le colocaría en una difícil situación a falta de dos jornadas para el final, con esa ansiedad de conseguir la victoria debe jugar el Albacete, “tenemos que jugar con su ansiedad, tenemos que jugar con la de ellos. Conforme vayan llegando los minutos finales, si el resultado está muy parejo les puede entrar más ansiedad que a nosotros, dependerá de lo bueno y lo malo que hagamos”.

Por último, Ferrando fue cuestionado sobre si ya trabaja en un futuro Albacete en Segunda División B, una cuestión que como es lógico esquivó pues según él, todavía no es el momento de hablar de eso, “César Ferrando está trabajando en este Albacete. Mañana tengo un partido importante y tengo que pensar en ese partido. Soy del Albacete y el Albacete sabe que me tiene a su disposición, ahora no es momento de estas cosas. No me bajo del barco, lo tengo claro”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.