BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mario Ortiz: “Nadie podrá reprochar que no lo hayamos intentado”

El centrocampista del Albacete Balompié Mario Ortiz, admite que la situación es muy difícil, que la ciudad y el club no merecen estar en la situación en la que se encuentra y más que solo dos años después del ascenso  se pueda volver a bajar a Segunda División B.

El equipo se encuentra en una situación muy difícil

“Estamos a siete puntos a falta de nueve por jugarse, está muy cuesta arriba. Nos queda jugar contra la Ponferradina, esta semana nos han acompañado los resultados a pensar de que no hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hay posibilidades, mientras las haya este equipo se va a dejar el alma por este escudo, por la afición y por esta ciudad porque se lo merecen”.

La derrota de la Ponferradina puede cambiar un poco la mentalidad

“Ha sido un buen mazazo el que nos hemos llevado ante el Alcorcón, íbamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos como hicimos contra el Mallorca. El que haya perdido este fin de semana la Ponferradina hace que si le ganas te pongas a cuatro. Quedan dos partidos por jugarse y en esto del fútbol nunca se sabe. Igual aparece una carambola y ganando los tres partidos nos salvamos”.

“No dependemos de nosotros mismos, los equipos ganando un partido cualquiera de los tres de ahí ya está. Nosotros tenemos que salir a muerte y ganar”.

Es duro para los que consiguieron el ascenso encontrarse en esta situación

“El otro día algunos de los compañeros lo hablábamos, es bastante duro haber llevado a esta ciudad y a este club donde se merece y dos años después estés en esta situación tan complicada, es duro pero el fútbol es así y por desgracia no hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nadie nos podrá reprochar que no lo hayamos intentado y que no nos hayamos dejado lo que había que dejarse y este miércoles tenemos que demostrar lo que tenemos cada uno y podemos ganar al menos”.

Hay tiempo para recuperarse de la derrota del sábado

“Los jugadores que hay en esta plantilla nos hemos llevado golpes día tras día, llevamos todos en esta situación bastante tiempo y no da tiempo a seguir pensando en lo que ha pasado, hay que pensar en el miércoles que es el partido claro, pelear hasta la última jornada, que por nosotros no quede”.

¿Tendrá ansiedad la Ponferradina?

“Los dos tenemos ansiedad, ellos dependen de sí mismos. Nuestra labor es ganar y esperar, ellos jugando en casa, contarán con los tres puntos, intentaremos poner las cosas difíciles y ponernos a cuatro de ellos”.

Dos equipos con trayectorias similares

“En la primera vuelta hubo una época que estábamos a mitad de tabla, luego tuvimos dos meses malos que los estamos pagando ahora. Las dinámicas son parecidas y estamos en esta situación porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer. Va a ser un partido a cara de perro donde el que gane va a llevarse mucho”.

No encuentra el por qué de la situación

“Si supiese el por qué, tendría la solución. El equipo se ha dejado lo que se tenía que dejar y por circunstancias del fútbol o por situaciones siempre ha habido pequeños detalles que hemos pagado cada partido, al final eso te va poniendo lastre en la espalda y al final te ves más y más hundido”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.