BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete al borde del descenso matemático

Nano

El Alcorcón, con dos tantos en la segunda mitad, pudo con un Albacete al que le pudieron las ganas tras el descanso

El Albacete Balompié, tenía ante el Alcorcón, el primero de los cuatro encuentros para intentar buscar el milagro de la salvación. El rival, con el play off en el punto de mira, no iba a ser el mejor anfitrión el la búsqueda del objetivo.

César Ferrrando revolucionaba el once, Pulido y Gonzalo volvían al equipo tras varias jornadas fuera por lesión, Carmona y Antoñito jugaban por las bandas y en la punta de ataque Jona, volvía a ser titular muchas jornadas después.

El equipo durante la primera mitad salió serio como de costumbre desde la llegada de Ferrando. Poco a poco se fue asentando en el campo y tras algún susto por parte de los alfareros, con un gol anulado a la salida de un córner, el Albacete se fue entonando y así llegaron las tres mejores ocasiones del encuentro para los blancos.

Sería Carmona quien dispusiese de la primera oportunidad, en una jugada por la izquierda entre el catalán y Fran García, este último disparaba a puerta muy escorado, pero con disparo fuerte y duro que obligaba a Dmitrovic a repeler el esférico.

Minutos más tarde una doble ocasión, que de nuevo el guardameta internacional con Serbia, se encargaba de desbaratar. Un buen y peligroso centro desde la derecha era cazado por Jona que rozando el balón lo enviaba a la escuadra, el remate saldría bastante flojo y Dmitrovic se estiró para despejar a córner. En ese saque de esquina, llegaría la jugada más clara de peligro para el Albacete. Portu se encargaba del lanzamiento y Pulido se elevaba pasado el punto de penalti para enviar el balón cruzado y abajo, forzando de nuevo a Dmitrovic a realizar una estupenda parada.

Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, Muñiz daba entrada a Pastrana por Collantes que no tuvo su tarde ante un Fran García muy correcto en defensa. Los amarillos poco a poco se iban deshaciendo de la presión albaceteña inicial e iban llegando a la portería de Juan Carlos, aunque eso si, sin realizar disparos. 

El colegiado del encuentro Sagués Oscoz volvería a anular otro gol en fuera de juego a David Rodriguez, esta vez señalado por su asistente.

A la tercera fue la vencida

El Albacete parecía bastante descolocado en la segunda mitad, no sabemos si por el cansancio o por las ganas de buscar la portería contraria. Un balón perdido por Núñez con un pase atrás muy corto, al que Pulido tampoco llegaba a despejar contundentemente era aprovechado por Óscar Plano para plantarse ante Juan Carlos y por el centro y raso batía a Juan Carlos poniendo el cero a uno en el marcador y haciendo que el equipo de César Ferrando no supiese reaccionar. 

Ante este jarro de agua fría para todo el Albacete, el Alcorcón se limitó a seguir jugando con el rival hasta que llegó el segundo tanto, de nuevo de las botas de Óscar Plano. Bellvis centraba desde la izquierda y el balón era despejado por Gonzalo en primera instancia y Fran García en segunda, un balón que no salía del área y que Óscar Plano recogía y con un disparo duro que llegaba a tocar Juan Carlos, introducía el balón en las mallas y hacía el segundo y definitivo tanto.

Era el colofon a otro mal partido del Albacete donde se volvió a demostrar porque se está donde se está y porque este equipo lleva la directa hacia la Segunda División B.

Todavía pudo ser mayor la diferencia de goles, pues David Rodríguez enviaba un penalti, cometido por Pulido, al palo.

El Albacete lo intentería con balones largos en busca de alguien arriba que pudiese encontrar algo. Nada se pudo hacer ya.

Al final del encuentro, muchos jugadores, sabedores de la oportunidad perdida y de lo que significaba esta derrota, no eran capaces de abandonar el terreno de juego. Algunos de ellos incluso tuvieron que ser consolados por sus rivales en un buen gesto de deportividad.

Con esta derrota el Albacete no puede descender matemáticamente esta jornada, ya que el Mallorca también perdió y la Ponferradina deberá jugar ante el lider Alavés. Este miércoles, en Ponferrada el equipo deberá dar la cara y quien sabe si ante de la penúltima jornada el equipo puede ser ya de Segunda B.

FICHA

ALBACETE   0

ALCORCÓN  2

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Fran García, Mario Ortiz, Núñez, Antoñito (Samu min. 75), Carmona (Rubén Curz min. 60), Portu y Jona (César min. 58).

Alcorcón: Dmitrovic, Fede, Chema, Rafa Paez, Bellvis, Natxo Insa (Toribio min. 67), Campaña, Alvaro Rey (Máyor min. 56), Collantes (Pastrana min. 46), Óscar Plano y David Rodríguez.

Goles: 0-1 Óscar Plano, minuto 71; 0-2 Óscar Plano, minuto 78.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestaba a los locales Pulido, Córcoles, Adriá Carmona, César Díaz y Mario Ortiz y a los visitantes Natxo Insa, Fede y Pastrana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 en la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante 5.153 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.