BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ferrando: “Pase lo que pase mañana habrá que ganar en Ponferrada”

Para el técnico del Albacete el encuentro que hay que ganar si o si es el del próximo miércoles ante la Ponferradina, según él esa será la final. También dijo ver a sus chicos muy entonados para el encuentro y eso le hace confiar en una victoria

El entrenador del Albacete Balompié daba cuenta de las bajas que tendrá para el encuentro, además de las ya sabidas de Edu Ramos y Cidoncha, Paredes tampoco podrá estar disponible por sanción, por tanto en el centro de la zaga podrían entrar varios hombres, “Pulido, Gonzalo o Miguel (Núñez), este último también puede entrar en medio campo”.

Sobre el central toledano, el míster del Albacete comentaba que, “Pulido está trabajando bien, además si no está al cien por cien, lo suple con sus ganas, alegría y querer estar. Siempre quiere estar”.

Otro que tampoco podrá estar, pero esta vez por no pertenecer ya a la disciplina del club manchego será Neuton, el brasileño abandonó esta semana el club con la intención de buscar oportunidades en su país, César Ferrando era claro sobre su pensamiento acerca del tema, “a nivel del jugador lo encuentro normal, si no se cuenta con él y se inicia una liga en su país, es normal que quiera buscar una solución. A nivel del club, el martes por la tarde me comunicaron que estaba en negociaciones, no tengo ningún problema”.

El encuentro ante el Alcorcón podría tacharse como final de finales, pero para Ferrando, aún siendo importante el encuentro, no deja de serlo menos que el de mitad de semana ante la Ponferradina. Aún así, del resultado de este primero podría depender la temporada, “matchball es en Ponferrada, pase lo que pase aquí tienes que ganar en Ponferrada. Mañana ganar nos daría muchas posibilidades, empatando te quedarías muy mal y perdiendo dependerás de los demás equipos. Para seguir dependiendo de ti, necesitas ganar mañana y en Ponferrada habrá que ganar si o si, no valdrá el empate.”

“Estos dos partidos van cogidos de la mano. Hasta siendo este ante el Alcorcón importante, el otro es el definitivo”.

Viendo la forma de jugar del equipo en Valladolid, y sobretodo por lo que se estaba jugando el equipo, podría decirse desde fuera que la actitud de algunos jugadores no fue la más indicada, algo en lo que no está de acuerdo César Ferrando quien admite que el equipo tiene una forma de jugar y que nada se le puede reprochar porque los jugadores hacen lo que saben hacer, “este equipo tiene una idiosincrasia, una forma de jugar y hay jugadores a los que no se les puede pedir jugar de otra forma. El equipo en Valladolid lo intentó hasta el minuto noventa, y no tengo queja porque esa es su forma de jugar y a este equipo no se la podemos cambiar, para eso hay que cambiar jugadores y eso no lo podemos hacer. Los jugadores quisieron, a su manera, a la que entienden y a la que pueden. No es un equipo que cuando trabaje directo tenga jugadores agresivos para coger el rechace ni para jugar al contragolpe, no los tenemos. Estos jugadores tienen una idiosincrasia y nos la tenemos que ‘comer con patatas’, es su forma de jugar”.

“A un equipo combinativo como nosotros, cuando hay que buscar un fútbol más directo nos cuesta”.

Quedan cuatro encuentros, cuatro finales, y curiosamente y ante pronóstico, el rival que más preocupa a Ferrando no es el Alcorcón como a priori, mirando la clasificación podría parecer, “el que más miedo me da es el Bilbao Athletic. El Alcorcón compite, lo hace bien y tiene un objetivo, eso hace que tenga más estrés o más nervios. El Bilbao Atheltic lo tiene todo hecho y un filial con todo hecho es muy difícil. Viene un buen equipo, rápido en las transiciones, no podemos cometer ningún error, hay que tener el partido controlado, que siempre lo podamos ganar, eso es lo que interesa”.

Del rival, comentaba que es un equipo con velocidad de medio campo hacia arriba, “es parecido al Valladolid, si pierdes un balón en el centro del campo, lo puedes sufrir. Nosotros con balón tenemos que hacer muchas cosas, sin balón somos un equipo más. Necesitamos hacer un gran partido mañana para ganar”. También comentaba entre los peligros del Alcorcón el disparo de falta directa con Campaña como protagonista, pero adevertía, “si tenemos mañana una falta la meteremos, estoy convencido, muy seguro”.

Saguéz Oscoz será el encargado de dirigir el choque, un colegiado que ya tuvo una actuación bastante criticada en su ultima visita hace algunas jornadas ante el Girona cuando señaló un penalti y expulsión en el primer minuto de juego, “al árbitro le deseo que tenga la mayor suerte del mundo, que tenga un buen arbitraje y que no tengamos que hablar de él al final del partido, eso será lo mejor. No quiero que me dé nada, que pite lo que vea”.

Por último quiso remarcar que al igual que en la primera sesión preparatoria para el encuentro no había visto a sus jugadores ni a él mismo entonados, en estos dos últimos entrenamientos les había visto muy enchufados y por eso era optimista, “hoy les he dado la enhorabuena, me gustaron ayer, me gustaron hoy. Han cambiado y han hecho dos magníficos entrenamientos y eso es buena señal, por eso estoy tranquilo de que mañana haremos un buen partido”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.