BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Núñez: “Solo pienso en ganar, habrá tiempo de lamentarnos o festejar”

El capitán del Albacete cree que este equipo no se merece lo que está sufriendo y pretende conseguir una victoria el sábado para seguir creyendo y ahuyentar fantasmas

Para Miguel Núñez, lo que está viviendo el Albacete, no es una situación cómoda, como no lo será para nadie alrededor del Albacete, lo dejaba claro esta mañana al pasar por rueda de prensa, “no es una situación cómoda, es difícil. Solo pienso en ganar el sábado al Alcorcón, ya tendremos tiempo de lamentarnos o de festejar”.

Parece ser que la permanencia del Albacete en Segunda División es una cuestión de fe, cuatro finales y cuatro encuentros que hay que ganar, “es tener fe, yo tengo mucha y tengo totalmente claro que vamos a ganar al Alcorcón. Hay que salir con la mentalidad de que vamos a ganar como sea”.

En lo últimos partidos, precisamente desde que fuese expulsado ante el Girona, Núñez no ha vuelto al once, si a las convocatorias, pero esto es algo que no importa al capitán del equipo blanco, desde donde le toque estar espera poder ayudar al equipo, “al que le toque jugar lo que tiene que hacer es tratar de hacerlo lo mejor posible. Los que estemos en el banquillo o en la grada, intentar animar a los compañeros que juegan. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para ganar el sábado”.

Seguía diciendo que la victoria tiene que llegar y que lo harán por todas las personas que se encuentran alrededor del club, “por la afición, por los empleados del club, por nuestras familias, por el cuerpo técnico, el cuerpo médico, por el vestuario, que no se merece una situación así. Hay que pelear y correr por todo el mundo y ver si somos capaces de dar una alegría a la afición que este año se ha llevado pocas”.

A Miguel ya le tocó vivir el último descenso de categoría allá por el 2011, ahora, cinco temporadas después la situación puede ser la misma, aunque él afirma vivirlo de otra manera, “mi situación no es la misma, no me siento igual que en aquel momento. No lo vives como lo estoy viviendo este año. Llevo ocho temporadas aquí, y la relación con todo el mundo hacen que sea distinto. Todo esto se queda en una anécdota si ganamos el sábado”.

“La temporada del descenso fue muy dura porque fue mala. Yo era más joven y no te das cuenta de todo, no lo vives con la misma intensidad. Este año está siendo más difícil, este equipo no se merece una situación así, la afición tampoco”.

Todavía no quieren ni pensar en el descenso y en analizar las causas del porque el equipo se encuentra donde se encuentra, Miguel prefiere esperar a terminar la temporada, “cuando se acabe la temporada se verá como estamos, y miraremos lo que ha pasado. Ahora solamente hay que pensar en el sábado”.

Por último dice ver bien a sus compañeros para afrontar el choque del sábado, el equipo “está bien, todos sabemos como estamos y lo que nos estamos jugando. Se ve cuando entrenamos y nos esforzamos, somos los que más corremos de la categoría”.

Del Alcorcón apuntaba que es un equipo con “jugadores de muchísima calidad donde destaca quizás David Rodríguez, pero es muy completo con hombres como Natxo Insa, su guardameta internacional… Es un equipazo pero ya le ganamos el año pasado y este año le vamos a ganar en casa también”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.