BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Portu: “Si damos nuestra mejor cada, nos vamos a llevar el partido”

Para Portu, uno de los jugadores más en forma del Albacete durante toda la temporada, mientras haya puntos suficientes, hay que seguir luchando

 

Cristian Portu, uno de los mejores esta temporada en el Albacete, es consciente de la dificultad que entraña la situación del Albacete, “los cuatro partidos que quedan son importantes, sabemos que tenemos que sacar los máximos puntos en esos partidos y empezar desde el sábado con una victoria”.

Centrado sobretodo en el encuentro del sábado, cree que no es momento para agachar la cabeza ni rendirse, solamente hay un pensamiento en sus cabezas, “es un partido muy importante, solo hay que pensar en el primero. Estamos todos muy jodidos por como se ha dado la temporada, jode mucho ver a compañeros así, pero no hay que derrumbarse ni mucho menos. Hay que seguir a tope, pensar en el Alcorcón y en que todavía quedan puntos suficientes para poder sacarlo adelante”

Muy agradecido al entorno que envuelve al Albacete, Portu se muestra dolido por la situación en la que se encuentra el equipo, “llevo dos años aquí y le tengo mucho cariño al club, al equipo, a la gente que lo lleva. Me acogieron desde el primer día con los brazos abiertos y estoy muy a gusto aquí. Me jode que estemos en esta situación”.

Quizás todavía no es momento para enumerar las causas que han llevado al equipo a ocupar la penúltima posición y jugarse la temporada en estos cuatro partidos como si de cuatro finales se tratase, aunque es consciente de todo lo que ha pasado, Portu no se rinde todavía, “la temporada ha tenido infortunios muchas veces, ha habido partidos que no se han dado como queríamos, la mala suerte. Ha sido un conjunto de todo en general lo que nos ha llevado aquí abajo. Yo sigo siendo positivo, quedan cuatro partidos y mientras queden puntos suficientes puede pasar todo”.

El primer escollo que deberá superar el Albacete, será el Alcorcón. El equipo alfarero tiene a tres puntos los puestos de play off y no será un rival fácil para los intereses blancos, “somos capaces de ganar a cualquier equipo si salimos a tope y siendo un equipo. Ha habido partidos en la temporada donde se ha notado que cualquier equipo que se pusiese delante podíamos ganarle. Sabemos que el Alcorcón es un equipo que está ahí arriba, que va a ser un partido muy intenso, pero sabemos que si damos nuestra mejor cara, nos vamos a llevar el partido”.

Portu también aprovechaba la oportunidad para al igual que su compañero Rubén Cruz, pedir el apoyo incondicional de la afición durante todo el encuentro del sábado, “necesitamos que la gente esté con nosotros, necesitamos ese apoyo de la gente, no tenemos duda de que el sábado nos apoyarán y pedirles que durante los noventa minutos nos apoyen que los notamos en el campo como si fueran uno más”.

Parece ser que en los últimos encuentros, Portu se ha visto más vigilado por sus rivales, sufriendo bastantes faltas en contra y teniendo siempre hombres muy encima. Para Portu, estos últimos diez partidos son decisivos para todos los equipos y es normal que ahora los rivales salgan a moder, “en los últimos diez partidos, los equipos saben que si lo haces bien quedas arriba y si lo haces mal te vas abajo. Los equipos saben lo que se están jugando y eso se nota en el campo. Comparas partidos de principio de Liga y del final y ves a la gente con el cuchillo entre los dientes”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.