BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Fundación Albacete Nexus de Primera

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Mila Martínez logran la salvación al empatar frente al Sporting Huelva, tras remontar un 0-2. Leles con un golazo de falta y Miri cerca del final, pusieron las tablas. El empate entre Oviedo Moderno y Valencia, da la permanencia a las blancas a cuatro jornadas del final

Con cuatro jornadas de antelación y sin sufrimientos. Así ha llegado la salvación del Fundación Albacete Nexus que confirmaba en la mañana del domingo que pasa por un buen momento. Las de Mila Martínez han remontado una vez más un resultado adverso, pues el Sporting Huelva se llegó a poner 0-2 antes del descanso. En una buena segunda mitad, Leles de falta directa y Miri, dejaban un punto que sabe a gloria.

Una gloria que llegaba minutos después del final en Albacete, cuando el Valencia empataba en el 91 al Oviedo Moderno. Ahí se confirmaba la permanencia matemática del Nexus y la alegría era merecida, pues aún faltan cuatro partidos y no habrá que vivir ningún drama. La campaña pasada el Funda se salvaba en el último partido y estando pendiente de los transistores. Esta campaña eso no ocurrirá.

Aún quedan cuatro jornadas para el final, 12 puntos en juego, pero las albaceteñas con 24, están a 13 de la zona de quema. Además, con el empate de hoy, las blancas adelantar a Oiartzun y Santa Teresa, por lo que tienen a cuatro rivales por debajo.

Entrando en el partido, saltaban ambos equipos con ganas de triunfo. El Nexus para amarrar la permanencia. El Sporting de Huelva, para intentar sentenciar su clasificación a Copa de la Reina. Las visitantes tuvieron la primera ocasión a los 3 minutos, pero Virgy erró a portería vacía. Reixel midió mal la salida, Martín Prieto llegó antes a por el balón para dejar a su compañera y la delantera mandaba el disparo fuera.

Respondía el Nexus a los seis minutos con un centro de Alba Redonde envenenado que se perdía por muy poco. Y el Huelva dos minutos después perdonaba de nuevo. En este frenético inicio, la ex del Funda, Ali, se plantaba sola ante Rei entrando por la izquierda y en el mano a mano, cruzaba demasiado al palo largo.

Con el paso de los minutos, el choque se fue igualando y las ocasiones fueron cesando. Hubo que esperar hasta la media hora para ver un buen cabezazo de Leles en un córner que Marta atrapó sin demasiados problemas.

En el minuto 33, las visitantes inauguraron el marcador en una jugada desafortunada. Sandra colgaba en largo una falta desde su campo al área albaceteña. Rei medía mal su salida y chocaba con Tere en el punto de penalti, quedando ambas tendidas en el suelo. El cuero salía rechazo para Marina Martí y la otra ex jugadora blanca, empujaba a la red con la zurda y sin oposición 0-1.

Venían con muchas ganas Ali y Marina, y pusieron las cosas complicadas a sus ex compañeras en muchos momentos. Parecía que el choque llegaba al descanso con esa ventaja mínima cuando en el descuento el Huelva hizo el segundo. En un córner al segundo palo, Martín Prieto peina de cabeza al área pequeña, Tere despeja a la frontal y allí aparece Maite, para marcar un auténtico golazo. Zurdazo imparable para Rei, que logró tocar, antes de que el cuero diera en el larguero y acabara en la red 0-2.

Buena segunda mitad y empate merecido

El Nexus volvía de la caseta con la intención de mejorar su imagen y el resultado. Pudo recortar diferencias muy pronto, pero el colegiado anulaba un gol de Alba Redondo a instancias de su linier en el minuto 47. La delantera de las blancas partía en posición muy justa y es complicado saber si estaba en posición legal o no.

No subió el tanto de Alba al marcador, pero si el de Leles en el 52 con una tremendo golazo. Falta cerca de la frontal del área a favor del Funda. La de Alpera se hacía con la responsabilidad, sacaba el guante de su pierna derecha y mandaba a la escuadra el cuero por encima de la barrera. Un lanzamiento magistral que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra 1-2.

El Funda controlaba el partido, mientras las onubensessolo buscaban hacer daño a la contra con la velocidad de Marina Martí. En el 54, Martín Prieto fallaba ante Rei y el el 68, la portera del Funda demostraba muchos reflejos en un mano a mano con Patri. La futbolista visitante buscó sorprender por bajo y Reixel sacaba un pié magnífico para evitar el tanto.

En el 78, Tere volvió a intentar la igualada para el Nexus en una falta muy lejana. Su disparo seco y potente lo atrapaba con seguridad Marta. El balón parado estaba siendo importante para las locales y así llegó el definitivo 2-2 en el 88.

Falta cerca de la frontal a favor del Funda. Esta vez es Carla la que ejecuta el lanzamiento con gran calidad. El cuero acaba en la escuadra y Miri, muy atenta al rechace de la madera, enviaba de primeras a gol para dejar un punto y la salvación definitiva. Con el punto, el Nexus asciende al puesto 12 y jugará las últimas cuatro jornadas sin presión. Mila reconoció al acabar que repartirá minutos en los choques que quedan entre las menos habituales, pues el objetivo ya es una realidad.

FICHA

Fundación Albacete: Rei, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Vane, María, Costa, Alba, Mushu. También jugaron Llanitos, Carla, Aida y Eli.

Sporting de Huelva: Marta Gaya, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín Prieto, Virgi, Patri Gavira, Alicia Muñoz, Castello, Marina Martí. También jugaron Ainhora Haro, Irene Rodriguez y Jenny.

Goles: 0-1 minuto 33, Marina Martí; 0-2 minuto 46 Maite; 1-2 minuto 52 Leles; 2-2 minuto 88, Miri.

Árbitro: El colegiado Luis Collado amonestó a las visitantes Elena,.Sandra y Castello.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.