BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El filial gana el último partido y salva la temporada

Los de Noguerol remontaron un gol inicial del conjunto toledano, fallaron un penalti, pero aún así fueron capaces de remontar el encuentro para acabar la temporada sin problemas en Tercera División

El Albacete B se jugaba sus opciones de no caer en los posibles arrastres de los equipos de Segunda B y poder descender a Primera Autonómica en el último encuentro que se disputaba en Tercera División en la Ciuda Deportiva Andrés Iniesta ante el Mora Club de Fútbol. 

El encuentro no pudo comenzar peor para los de Noguerol que vieron como toda la temporada pasaba por delante de sus ojos. A los diez minutos del comienzo el colegiado del encuentro señalaba un penalti sobre Chete, Borja se encargaría de lanzarlo abajo y ajustado al palo, pero Ivan Prada, el guardameta visitante acertaba el lanzamiento y detenía la pena máxima.

Cuando parecía que no podían ir las cosas a peor, encajaba Héctor Pizana un gol de los que no se pueden creer. Minguez disparaba desde la frontal escorado a la derecha, el disparo raso y con poca potencia parecía que iba fuera para Pizana que levantaba la mano y la dejaba pasar, debió jugarle una mala pasada la vista porque el balón acababa dentro de las mallas poniendo el cero a uno en el marcador para los visitantes.

Intentaba remendar su gran error Pizana acto seguido, en un lanzamiento directo de falta, el balón sobrepasaba la barrera y se marchaba pegado al palo, pero Pizana se estiraba para detener el esférico.

Al Albacete no le quedaba más remedio que ir a por el partido, y así lo hizo, Borja primero y Ramón después tendrían sendas ocasiones de marcar, la primera se marcharía fuera por poco pegada al palo y la segunda la detendría el guardameta visitante evitando el empate. 

Un empate que llegó al filo del descanso, Borja aprovechaba para rematar un centro durísimo al área pequeña desde la linea de fondo de Cabañas. Con este marcador se llegaría la tiempo de descanso, con toda una segunda mitad por delante para intentar dar la vuelta al marcador.

Segunda mitad muy seria

El Albacete salía de vestuarios decidido a ir a por el encuentro, y no tardó en hacerlo. A los seis minutos de la reanudación, Alex colocaba un balón junto al palo aprovechando un pase atrás de Ramón desde la banda izquierda, el filial manchego había dado la vuelta a la situación y el resultado le valía para terminar tranquilos la temporada.

No quedaría ahí esta segunda mitad, el conjunto de Fran Noguerol quiso más, y así lo intentó con un gol anulado a Cifuentes. Y tras esa jugada llegó el miedo para los blancos, Rodrigo se quedaba solo delante de Pizana que esta ves sí estuvo acertado y blocó el mano a mano con el atacante toledano.

La guinda la pondría Iván Cifuentes con un gran gol. Una jugada digna de ver. Un preciosa combinación entre Borja, Nacho y Cifuentes que culminaba el albaceteño con un disparo cruzado al palo largo y que entraba por toda la escuadra. Era la guinda al encuentro que al Albacete se le había puesto muy cuesta arriba desde el inicio.

Con esta victoria el Albacete B finaliza la temporada en decimocuarta posición con 46 puntos y salva una temporada que a pesar de no comenzar bien, tuvo un buen segundo tercio y acabó casi pidiendo la hora. La temporada próxima podremos ver de nuevo al filial albaceteño en la Tercera División.

FICHA

Albacete B: Pizana, Germán, Edu Luna, Isma, Chete, Raúl, Cabañas, Lado, Ramón, Alex y Borja. También jugaron Cifuentes, Nacho y Eric

Mora: Iván Prada, Otero, Dani Prada, Alberto, Javi Sánchez, Josué, Cristian, Minguez, Barbosa, Zurro y Butra. También jugaron Rodri y Sierra.

Goles: 0-1 minuto 20, Minguez; 1-1 minuto 43, Borja; 2-1 minuto 51, Alex; 3-1 minuto 85, Iván Cifuentes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.