BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ferrando: “De aquí al final, la salvación pasa por no encajar”

César Ferrando confirmó que prácticamente repetirá alineación y que podría introducir un solo cambio en un extremo. Además piensa que la clave de todo está en encajar muy pocos goles

PULIDO BAJA

“Pulido no está al cien por cien, estos partidos son para ir a tope, hemos hablado con él y no está. La semana que viene estará”.

EL RIVAL

“Son un buen equipo, han cambiado recientemente de entrenador, necesitan un plazo para coger las ideas del nuevo míster, tendrán ganas de hacer las cosas bien. Espero mucha intensidad sobretodo los primeros minutos. Si queremos ganar allí hay que salir enchufados desde el primer minuto, eso les meterá en el partido, después ser fieles a nuestro juego. No cometer errores, mirando a portería contraria y competir, tenemos que competir”.

“Necesitan un partido para estar cómodos. Están haciendo campañas porque cuanto antes lo ganen más tranquilos estarán, piensan que ganando al primer rival que llegue hay que intentar ganar. Sabemos lo que vamos a encontrar, lo más importante es que miro a la cara de los jugadores míos y los veo centrados, saben donde van y lo que nos estamos jugando”.

“Es un equipo que se hizo pensando estar más arriba, cuando ocurre esto al final la afición se pone nerviosa. No creo que tengan problemas para mantener la categoría, pero en estos momentos pueden tener algo de ansiedad. Si ves su plantilla tienen grandes jugadores”.

AGUANTAR VIVOS HASTA EL FINAL

“Nos vendría bien a nosotros llegar hasta ahí. Para eso tenemos que hacer las cosas bien desde inicio porque este equipo nos va a exigir muchísimo, sobretodo al principio. Hay que aguantar el chaparrón, no significa meternos en nuestra portería, significa que cuando tenga el balón jugarlo con criterio”.

“He visto al equipo serio y eso me ha gustado. Sabemos lo que nos jugamos y por eso sé que vamos a estar bien”.

HA RECUPERADO JUGADORES

“Fran García o Rubén Cruz son gente que no han participado pero siempre han aportado muchas cosas al equipo. Hay que poner en valor que aquí se trabaja muy bien, no hay quejas y no hay malas caras. Me siento orgulloso de este equipo en ese sentido, son gente profesional y tienen vergüenza. Soy de la forma de pensar de que cuando te dan una camiseta no la tienes que devolver nunca, tienes que jugar siempre. Si un día te quitan que sea por una injusticia, que todos puedan decir que ese jugador tiene que jugar. Mientras sigan con la camiseta no se la voy a quitar”.

LA FALTA DE GOLES

“Portu ha metido goles muy importantes. Los goles son un trabajo general de todo el equipo. El déficit nuestro no está en los goles de Portu, tenemos jugadores que en teoría nos tenían que haber ayudado más a hacer goles pero no es culpa de ellos, es culpa del juego colectivo de todo el equipo. Cuando recibes 42 goles es que el trabajo colectivo en defensa no es bueno”.

EL OBJETIVO PASA POR DEJAR LA PUERTA A CERO

“Estoy muy contento por como lo están haciendo los chavales y ojalá esto nos de algo más de confianza. Mantener la portería a cero es muy importante para nosotros. Los jugadores están convencidos”.

“Me preocupa, pero repito que será porque el juego colectivo en ataque no es tan bueno y necesitamos mejorar. De aquí a final de temporada la salvación estará en no encajar. Si hacemos nuestros pocos goles y no encajamos, el objetivo será posible. Todo pasa por defender bien. Si nos hacen muchos goles que sean solo en un partido, no que los repartan, si lo hacen estamos perdidos”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.